Finca Raiz Consejos para compra y venta de Finca Raíz

Mapa del departamento del Atlantico Colombia

Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2020)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Contactenos Portal Informativo de sabanalarga Atlantico Portal El informativo de Sabanalarga Atlantico Face Book El informativo de Sabanalarga Atlantico



Consejos para compra y venta de finca raíz

Comprador:
1. Guarde parte de su ahorro. No gaste todo su capital en la compra del inmueble. Varias remodelaciones locativas podrían presentarse una vez la propiedad quede a su nombre. Es recomendable guardar parte del dinero para gastos de adecuación, decoración, entre otros.

Consejos para compra y venta de finca raíz

 

2. Tenga calma en el cierre del negocio. Como dice el adagio popular, “del afán no queda sino el cansancio”, toda buena decisión surge después de realizar un análisis costo-beneficio de la situación. Analice bien la decisión antes de comprar el inmueble y mantenga un diálogo optimista y cordial con el vendedor.

3. Saque provecho de las oscilaciones de precio. Esté atento a los últimos acontecimientos que tengan lugar en las zonas donde desea comprar. Factores exógenos de toda índole (inundaciones, escasez de alimentos, seguridad, crisis políticas) generan cambios en los precios que maneja el mercado de Finca Raíz.

4. Considere comprar un usado. Los precios de los inmuebles usados son significativamente más bajos que los nuevos. Podrá encontrar además que las propiedades usadas están muchas veces mejor adaptadas para el uso que desee darle al inmueble.

En caso de inclinarse a comprar una propiedad usada, asegúrese siempre de revisar hasta los más mínimos detalles del inmueble (posibles zonas de humedad, estado de las bisagras, posibles fugas de agua o gas, entre otros).

5. Un inmueble más pequeño puede costar más. No porque un inmueble sea pequeño significa que su precio sea inferior. Por el contrario, las propiedades de pocos metros cuadrados suelen ser las más costosas dentro del mercado de Finca Raíz.

6. Revise los documentos pertinentes. “El comprador debe revisar siempre el certificado de libertad de la propiedad, esto es quizás lo que debe tener más presente. Debe además asegurarse de revisarlo con personas que conozcan el certificado y puedan asesorarlo de manera efectiva.

Es recomendable que sea el comprador quien vaya a la oficina de registro a solicitarlo con el número de matrícula inmobiliaria que le debe dar el vendedor”, dijo a FinanzasPersonales.com.co Guillermo Alemán, asesor de la Agencia Inmobiliaria Nelly Laverde & Cía.


7 Alemán no recomienda la compra casada, pues según él, es fundamental tener la seguridad y el soporte financiero antes de considerar la compra de una nueva propiedad: “Primero venda el inmueble y después sí compre”.

8. En cuanto a los inmuebles pequeños, que últimamente se han caracterizado por valorizarse más que las grandes propiedades, Alemán explicó que no siempre los departamentos pequeños salen ganando.

“Es muy relativo. Por lo que se ha visto, este tipo de inmuebles tienen mucha funcionalidad, mucha demanda. Digo que es relativo porque los sectores influyen mucho.

Un inmueble pequeño que esté bien ubicado, cerca de las universidades, con fáciles vías de acceso podría ser más caro que uno de dos alcobas. Sin embargo, una propiedad pequeña que no tenga estas características no tendrá un valor tan alto en el mercado”

Sin embargo, añade que “Muchos casos se han visto y últimamente tenemos más clientes interesados en aparta estudios que en apartamentos de dos alcobas”.

Vendedor:
1. Fije un precio cierto. La incertidumbre y la especulación de precios son las peores enemigas de todo vendedor a la hora de celebrar un contrato de compraventa. Asegúrese de fijar un precio justo antes de comenzar las negociaciones.

2. Prepárese para negociar. Esté abierto a oír diferentes ofertas y a recibir propuestas de precio y formas de pago con los posibles compradores. Ser intransigente no le traerá los mejores resultados en este caso.

3. Deje su inmueble al día. Antes de poner el inmueble en venta, asegúrese que todos los documentos y obligaciones de la propiedad: impuestos, declaraciones, estatus jurídico de los dueños, entre otros, estén al día y en orden. No hacerlo podría ocasionarle serios dolores de cabeza e inconvenientes con el comprador en el futuro e incluso sobre costos por posibles multas.

4. Haga una operación casada. Realice la venta de su antigua propiedad y la compra del inmueble que desea adquirir de manera simultánea. Esto le dará seguridad a la hora de firmar el contrato.

5. Contemple hacer una venta directa. Aún cuando las agencias inmobiliarias pueden ser de gran ayuda en el momento de vender una propiedad, las comisiones que estas firmas cobran son bastante elevadas. Un agente promedio podría cobrar hasta el 10% del valor total de la transacción.

6. Tenga todos los documentos al día. “Lo más importante para el vendedor es tener toda la documentación del inmueble al día. El certificado de libertad es un documento de mucha importancia, pues constituye la tradición jurídica del inmueble. Siempre debe estar actualizado en el momento de la venta” dijo el asesor de la Agencia Inmobiliaria Nelly Laverde & Cía.

7. Nunca entregue el inmueble si el comprador no le ha dado el 80% o como mínimo el 70% del valor pactado entre ambos.

8. Solicite el documento del banco si su comprador utilizará crédito. Si la persona con quien se encuentra negociando comprará el inmueble mediante un crédito, solicite ver el documento oficial donde el banco pre-aprueba el crédito antes de seguir con las negociaciones.

9. Se debe vender siempre a precios reales. Hoy en día, con el Internet y todas las herramientas de acceso, quienes van a comprar inmuebles ya han hecho todas las investigaciones de mercado previas. De encontrar que los precios del vendedor son desproporcionados o exagerados, el comprador podría desprestigiarlo socialmente o incluso llegar a denunciarlo.

10. Si el bien es de alto valor, puede rebajar un poco el precio. Por ejemplo, si el valor de su inmueble es de $100 millones, podría ofrecerlo por $95 millones. Recibirá más ofertas y no tendrá mayores pérdidas.
Fuente:
www.finanzas.com.co

 




¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio
OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
Sabanalarga.org
Suribana.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
Escritores.Sabanalarga.org
Astronomia.Sabanalarga.org
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
Radioaficionados.Sabanalarga.org

Barranquilla.Sabanalarga.org

Atlantico.Sabanalarga.org

Alerta-temprana.Sabanalarga.org

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

 

Quiénes somos Misión Visión

 

Diogenes Bolivar Mosquera HK1I

Actualizada Abril 21 de 20020

"Gente que informa a la gente"®

SINCE 1999

Documentando el presente, Construimos el futuro

Aliados estrategiso del Portal Informativo de Sabanalarga Atlantico

 

Columnistas Invitados

 

Terminos y Condiciones El Informativo de Sabanalarga

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Copyright 1999-2019 -  
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  -  
 Atlántico - Colombia

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada. Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen. La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

 

Free counters!



 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.TK, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.TK, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


DBM Gente que informa a la gente Diogenes Bolivar Mosquera

Since 1999

Aliados del Informativo de Sabanalarga Atlantico


COLUMNISTAS  INVITADOS del Informativo de Sabanalarga Atlantico

Terminos y condiciones del Informativo de Sabanalarga Atlantico Colombia

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.tk  
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   martes abril 21, 2020 01:22

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!