X

 


 


 

Sabanalarga  Atlántico - Colombia

Sabanalarga

 


 

 

El Aborto: Testimonio gráfico


Mentiras y Verdades
sobre el Aborto

Digamos  NO al ABORTO   EL ABORTO  ES ASESINATO

Para justificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas. Revisemos algunas de estas mentiras y cuál es la verdad.

 

 

 

Mentira 1: Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

 

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo.

 

Ese conflicto pertenece a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.

Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

 

Mentira 2: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas.

Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual.

Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Min       neapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir.

Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor.

Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación.

 

Mentira 3: Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste".

El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que hoy hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

 

Mentira 4: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a esto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

 

Mentira 5: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.

 

Mentira 6: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.

Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.

Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.

 

Mentira 7: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

 

Mentira 8: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RU negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%.

También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal. Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer.

Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto. Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto.

Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto, otras los tienen muchos años después: se trata del Síndrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.


 



2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

Descargar el directorio completo del Código Postal del Departamento del Atlántico


Corregimientos de Sabanalarga

Isabel López
Código Postal - 085007

 


“El pelón del gato”, única plaza taurina en el Atlántico
Por Carlos Reyes Vega
Con rotundo éxito y lleno total, se llevo a cabo el pasado domingo 11 de o
ctubre la gran tarde de vaquillas programada como antesala a las fiestas patronales del corregimiento de Isabel López, las cuales se celebran en honor a la Virgen Inmaculada concepción en el mes de diciembre.

En la plaza de toros “el pelón del Gato” propiedad del ganadero Sincelejano Carlos Fuentes Merlano, los asistentes disfrutaron de la lidia de 10 reses bravas, show de toreros y música al son de una buena banda.

Fuentes Merlano, es un ganadero radicado en el departamento del Atlántico al cual hay que resaltar por su labor  como empresario taurino y criador de reses bravas, se ha distinguido en grandes corralejas especialmente la del 20 de enero en la ciudad de Sincelejo.

Festival de Bandas de Paz
El Corregimiento de Isabel López, se viste de gala para recibir este domingo 2 de agosto a los integrantes de las bandas de paz que participaran en el Quinto concurso "Tambores de paz".

A este evento han confirmado Instituciones educativas de Barranquilla, Sabanalarga, Soledad, Malambo, Baranoa, Galapa y otros municipios de la Costa Atlántica.

El Concurso se iniciara en horas de la tarde y tendrá un recorrido por las principales calles de la hermosa población de Isabel López que nos espera con los brazos abierto.


Por José Eversley B
Viernes 15 de Mayo de 2009  00:47 a.m
BRIGADA DE SALUD
Para este sábado 16 de mayo, la Administración Municipal y personal del Ejercito efectuaran una Brigada de Salud en el Corregimiento de Isabel López

Entre los servicios gratuitos están; Medicina general, Odontología, Vacunación entre otros.

 De esta manera el Ejercito Colombiano pone su grano de arena en la salud de los Isabel loperos en conjunto con la Administración municipal.


Vendaval destecha 50 casas en Isabel López
Un fuerte vendaval provocó pánico y desconcierto en los habitantes de las poblaciones de Isabel López y Molinero, corregimientos del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico.

El fenómeno se presentó aproximadamente a las 2:30 p.m (viernes 26 Agosto). y aunque su duración fue muy corta causó desastres, que hasta anoche todavía evaluaban funcionarios de la Gobernación y la Defensa Civil.

Según cuenta Carlos Andrés Redondo Mercado, habitante de Isabel López, la comunidad se atemorizó con los fuertes vientos que nunca habían sentido en la población. “En un recorrido por el pueblo se ven muchos árboles que el viento arrancó de raíz, así como más de 50 casas destechadas”, relató el testigo quien aseguró que seis horas después de ocurrido el vendaval, no se había restablecido el servicio eléctrico y varios habitantes todavía estaban desconcertados a la espera de las ayuda por parte de las autoridades departamentales.

Por su parte, el alcalde de Sabanalarga, Carlos Roca Roa, manifestó desde el lugar de los hechos que hasta las siete de la noche de ayer, habían sido censadas 10 casas afectadas y cuatro semidestruidas solamente en Isabel López.  “Ojalá se agilice el auxilio humanitario para las personas que perdieron su vivienda, ya que en la población está lloviendo continuamente”.

Evaristo Martínez, director de la oficina de Gestión de Riesgo del Atlántico, afirmó que en el departamento hay un corredor de vientos que va de Barranquilla hasta Ponedera y en un ángulo de 90 grados hasta Luruaco “en ese corredor se encuentra Isabel López”.

 

Colombia (Colombita)
Código Postal -085009

 

Una persona muerta y otro mal herido dejan accidente de tránsito anoche en la Carretera de la Cordialidad a la altura del corregimiento de Colombia
Por Cesar Mendoza Mendoza  Marzo 14 de 2014

Como HERNANDO RAFAEL CASTRO CARABALLO de 42 del corregimiento de Colombia fue identificada la persona que anoche resulto muerta tras ser arrollada de manera aparatosa por un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena otra persona que lo acompañaba y que se encuentra en estado crítico fue identificada como de LUIS ANGEL PACHECO PEÑA de 21 años también oriundo de esa población.
Según testigos el aparatoso accidente se registro a las 8:20 de la noche anterior cuan al parecer CARABALLO y PEÑA quienes se dirigían al corregimiento de Colombia fueron arrollados de manera aparatosa por un bus que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena.

 

La Peña
 Código Postal -085009


En el municipio de Sabanalarga Gobernación puso en marcha Frente de Seguridad en el corregimiento de La Peña
Atlántico.- Un nuevo Frente de Seguridad comenzó a operar en el corregimiento de La Peña para combatir los delitos de impacto social que afectan a la comunidad en esta población del municipio de Sabanalarga.

“Cuando hay un Frente de Seguridad armado y hay solidaridad entre los vecinos eso ahuyenta a los delincuentes”, comentó el secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, durante la instalación del mismo este fin de semana.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad de todo el Departamento donde están conformados frentes de seguridad, a trabajar mancomunadamente con la Policía Nacional para que las respuestas sean inmediatas.“La Gobernación del Atlántico, en cabeza del doctor José Antonio Segebre, inició un proceso para adquirir 2.000 nuevas alarmas.

Desde ya hacemos un llamado a las Juntas de Acción Comunal a las juntas de vecinos, para que se conecten a través de este sistema, con el fin de tenderle un cerco a la delincuencia”, precisó el Secretario del Interior del Departamento.
LUNES, 05 DE NOVIEMBRE DE 2012 18:44  ESCRITO POR PRENSA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO


En La Peña se siente tanto calor como en el Sahara
Por Pedro Plata Acevedo
Desde hace ocho días en La Peña, corregimiento de Sabanalarga, el calor asusta. De la frescura que emanaba en las noches la Laguna del Guájaro no hay ni sombra.

Bajo un frondoso palo de mango sembrado en la puerta de su casa, Erasmo Díaz jura que en sus 83 años de vida no había sentido una temperatura tan bárbara. Frente a él pasa un cerdo corriendo, no husmea en la zanja repleta de agua servida, sigue de largo en busca de “escondedero de a peso” para no terminar ‘asado’ en plena vía.


Erasmo Díaz, en la mecedora, y Osvaldo Caballero, de gorra,
utilizan las terrazas de sus casas para refrescarse un poco. Foto por Jose torees

 El pasado martes Evaristo Martínez, secretario de Gestión del Riesgo, hizo un recorrido por la zona vecina a la Laguna del Guájaro y asegura que al medir la temperatura con el termómetro de su vehículo éste registró 53 grados centígrados.

La información entregada por el funcionario es muy preocupante, teniendo en cuenta que es solo comparable con la que se registra en el Desierto del Sahara, donde la temperatura a la sombra es de 50 grados centígrados y en medio de las arenas, al medio día, llega hasta los 70 grados centígrados.

Pero contrario a lo manifestado por Martínez, el Ideam insiste en que no se puede hablar de ola de calor porque sus mediciones en el país este año no han superado los 40 grados centígrados.

AGUA HELADA. En su mecedora, ojeando la edición de EL HERALDO del jueves 16 de junio —donde se informa de la muerte de tres personas en Cartagena a causa del calor—, Erasmo asegura que se está bañando tres veces al día para poder pasar el día medio a gusto.

“Trato de no salir a la calle pa’ no achicharrarme, pero si me toca, camino por la sombrita que nos regalan los arbolitos”, afirma el peñero.Osvaldo Caballero, vecino de Erasmo, le comenta a su amigo que “lo mejor para enfrentar la sofocación es el agua bien helada, eso sí, la que se toma bajo el techo de la casa para que el sol no derrita los hielos”.

Al mediodía son pocos los habitantes que recorren las polvorientas calles de La Peña, porque la arena caliente les quema los pies enfundados en chancletas.

Osvaldo no duda en predecir que las altas temperaturas continuarán porque pese a todo el hombre no ha comprendido que le está haciendo mucho daño a la naturaleza y que ella se lo está cobrando. “Siguen cortando los palitos, contaminando los ríos, cuando quieran darse cuenta ya el planeta va a estar bien jodido”, señala con la sabiduría de su vida campesina.


Viernes 19 de junio de 2009
Habitantes del corregimiento de la Peña protestan por el abandono del Estado

La Peña es una población que pertenece a Sabanalarga, es la más extensa y poblada a nivel de corregimiento en el Departamento del Atlántico, cuenta aproximadamente con 10.000 habitantes. 

Una gran parte de esos habitantes tuvieron que sufrir las consecuencias a causas de la fuerte creciente del Guajaro, causando la inundación a lo largo de la población (calle 3 y sectores de la calle 4), en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior. 

Aproximadamente 300 viviendas han sufrido el deterioro y para sus dueños ha sido un terrible daño y el Estado no ha hecho presencia alguna, todavía en hacer reparaciones en las estructuras de las viviendas.

 Algunos funcionarios de la Gobernación sólo han visitado a la población llevando mercaditos, sacos y otras arandelas, que entre otras cosas no es la solución para remediar los daños y perjuicios causados. 

Han llevado promesas a los habitantes y para nuestro pensamiento son pañitos de agua tibia, porque no vemos solución a la problemática existente.

Cabe recordar que los líderes de la comunidad desde mucho tiempo atrás han venido advirtiendo al Estado sobre el manejo hidráulico de las compuertas del Porvenir; que ha sido la causa de las inundaciones en la población de la Peña, pero que los funcionarios se hacen los desentendidos. 

Nuevamente la comunidad hace un llamado a la Nación, al Departamento del Atlántico y al Municipio de Sabanalarga, para que tomen medidas al respecto y así evitar otra inundación. 

No sacaron el agua en el mes de enero, porque el municipio de Repelón se opuso a que sacaran el agua, porque afectaba el distrito de riego, que lo tienen para sacar plata o sea la matica de billete, porque eso no produce nada en el Departamento del Atlántico. 

El gobierno le invierte miles de millones, que lo que trae es perdida.  Perjudican a un pueblo entero por beneficiar a unas cuatro personas, en cambio la pesca artesanal es una empresa en el Guajaro que beneficia a miles de atlanticenses, y los pescadores también son perjudicados. 

La cría de peces es nula porque no se desarrollan, ni se reproducen debido a que la Cienaga está contaminada, llena de sedimento y no se lava porque no se descarga (La Cienaga se muere).


TOROS TOROS EN LA PEÑA (ATLÁNTICO)
Todo se encuentra listo en el Corregimiento de la Peña, jurisdicción de Sabanalarga, cuyos habitantes recibirán con los brazos abiertos a todos los Colombianos que deseen compartir las fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz de Mayo, patrona de esta población.

Los actos Religiosos, Culturales, Folklóricos y Taurinos, comenzaran el día 29 de Mayo y terminaran el lunes 1 de Junio del presente año.

La junta organizadora encabezada por Vicente Suárez (Presidente) y Laura Rodríguez (Secretaria) han elaborado un gigantesco programa  festivo como: Concierto musicales en tarima (Sábado, Domingo y Lunes), patrocinados por varias firmas licoreras, todo esto en la plaza central; además habrá Cabalgata, Regata en la Laguna del Guajaro, Maratón, Ciclismo, Gallo Tapao, Vara de premios, Quema de un hermosos castillo y 4 tardes de toros, en una Corraleja de 120 metros de palco, donde estará animando 2 bandas de la región.

Como se puede ver, todo esta servido para que los gozones visiten al Corregimiento de la Peña y disfruten a millón la fiesta en honor a la Santísima Cruz de Mayo.

 

Molinero
Código Postal -085009

 

 

 

Aguada de Pablo   
Código Postal - 085009

De 5 puñaladas y garrotazo matan a celador en Aguada de Pablo en Sabanalarga.
Febrero 11 de 2014 
Un celador de 65 años de edad y con varios años dedicado al oficio de celaduría fue asesinado la madrugada de este domingo mientras cuidaba la finca “Charco del barro” ubicada en Aguada de Pablo jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

La víctima de este nuevo hecho de sangre, identificado como Marco Antonio Logreira Vergara, se encontraba en la finca cuando fue asaltado por hombres que le propinaron cinco puñaladas y un golpe contundente en la cabeza.

Antes de huir hurtaron una escopeta, propiedad del dueño de la finca, Juan Cuentas. Además quemaron documentos de identidad del hoy occiso.


Aguada de Pablo inauguró carretera de 5,7 kilómetros
El gobernador Eduardo Verano fue invitado a la inauguración de la carretera
 (Nov 7 de 2011)
La comunidad del corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, inauguró la Ruta Verano, una carretera de 5,7 kilómetros que interconecta, de manera más eficiente, al centro del Departamento con Barranquilla. La vía va de Los Campanos (Ye Loma de Morro) hasta Aguada de Pablo.

“No es mi estilo inaugurar obras porque es nuestra obligación como mandatarios hacerlas, pero en esta ocasión es la gente la que nos ha invitado a la inauguración y con gusto estamos aquí entregándola oficialmente. Y lo que más me ha gustado es que no hemos gastado ni un peso en estas celebraciones porque todo lo hemos invertido en obras y no en inauguraciones”, señaló el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Manifestó que agradece este sencillo acto en el que la gente ha expresado su beneplácito por esta obra que facilitará la movilidad de poblaciones que estaban esperando tiempo atrás que le cumplieran con la construcción de esta vía que les posibilita mayor intercambio comercial.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Juan Pablo Deik, dijo que esta carretera no estaba incluida en el Plan Vial Departamental por pertenecer a la red terciaria principal. “Un día llegamos aquí y el Gobernador me dijo: no sé cómo vas a hacer, pero hay que buscar la salida jurídica o lo que sea para que esta gente tenga entrada y salida porque están ‘embotellados’, y luego de estudios y más estudios aquí están estos 5,7 kilómetros para ustedes”, señaló.

Por decisión de la misma comunidad, la bautizaron Ruta Verano, que tuvo una inversión cercana a los $4.000 millones, puede soportar un peso de hasta 8 toneladas, y dentro de los trabajos de adecuación se hizo un realce importante que incluyó la construcción de box coulverts para que los arroyos que la atraviesan no le ocasionen daños. Se estima que puede estar en óptimas condiciones por 25 años.

Durante la ceremonia, distintos miembros de la comunidad pidieron la palabra, entre ellos Anderson Coronado, un niño invidente de 10 años, quien cantó tres canciones, una de ellas titulada La mojarra lora, que hace alusión a que ahora sí los pescadores podrán vender más mojarras porque ya hay una vía que les brinda esa posibilidad.

Asombrado por el talento del niño, Verano De la Rosa le solicitó al director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, y a la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Eva Morán, que incluyeran a Anderson dentro de sus actividades de entrenamiento musical, que incluye la donación de un piano para que eduque aún más su voz.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Aguada de Pablo, Jacobo Hernández, indicó que esta es una obra que estaban pidiendo a gritos. “Habíamos presentado acciones populares, habíamos hablado con mucha gente, y fíjese ya estaba en los planes del Gobernador esta vía que es vital para la economía de cientos de familias de Aguada de Pablo”.

El alcalde de Sabanalarga, Carlos Roca, destacó las inversiones que desarrolló Verano durante los 4 años de su mandato, lo que el mandatario Departamental denominó el Plan Sabanalarga.

“Este municipio y sus corregimientos han avanzado de una manera vertiginosa, por eso no me queda más que destacar obras como las de agua y alcantarillado, el estadio de fútbol, la casa de adulto mayor y otro tanto que todos conocemos que hizo la Gobernación durante este corto tiempo”.


La Administración Municipal reconstruye la vía de acceso al corregimiento de Aguada de Pablo
Arrancaron los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso al corregimiento de Aguada de Pablo, con una inversión de $ 46.000.000, del rubro de mantenimiento y construcción de infraestructura vial, proveniente del impuesto predial y de industria y comercio.

Desde hacia varios años esta vía estaba deteriorada, pero últimamente la erosión provoco socavamientos y perdida de la banca, situación que provoco que literalmente “ya no cabía ni una motocicleta” factores que a la postre colocaron en riesgo la  integridad física de las personas y automotores que a diario por ella transitan; aunado a lo anterior estaba latente la posibilidad de por los derrumbes podía quedar incomunicado el corregimiento de Aguada de Pablo con el casco urbano del municipio de Sabanalarga.

Estas razones fueron suficientes para que el Alcalde Carlos Roca Roa declarara  la urgencia manifiesta y ordenara los estudios técnicos  con lo cual se le dio celeridad a la ejecución de los trabajos respectivos, los cuales consisten en una cimentación en concreto ciclópeo, muro de contención de sección trapezoidal en piedra ciclópea y mortero 1:4, material de afirmado compactado al 90% construcción de cunetas en concreto hidráulico y conformación de la calzada.

Cabe anotar que la Gobernación del Atlántico, en distintos foros y encuentros comunitarios, se había comprometido con el alcalde de Sabanalarga a realizar dichos trabajos, pero hasta el momento no se ha concretado nada: ahora se espera que la administración departamental complemente los trabajos, colocándole la carpeta asfáltica no solo a la entrada sino desde el desvió con la carretera que conduce al municipio de manatí.


Obras en el Corregimiento de Aguada de Pablo
Por Adolfo Wilches M.
El alcalde municipal de Sabanalarga Carlos Adolfo Roca Roa estará entregando obras de vital importancia para el desarrollo de esta ciudad tales como el muro de contención y la adecuación de la entrada del corregimiento de la aguada de Pablo por un valor de 46 millones de pesos atendiendo así una problemática que ya estaba a punto de dejar incomunicada esta población con el casco urbano del municipio.

 

Gallego
Código Postal -085008


Vendaval en el corregimiento de Gallego
Agosto 11 de 2013

Las fuertes brisas dejaron sin techo a 19 viviendas del corregimiento de Gallego en jurisdicción del municipio de Sabanalarga en el centro del departamento del Atlántico.

El presidente de la Junta de la Defensa Civil en Sabanalarga, Alfredo Herrera, indicó que no hubo heridos, cuando los vientos se presentaron acompañados con una intensa lluvia.


“En Gallego estamos en el olvido”
Los habitantes del Corregimiento Gallego y de las veredas de Patilla y Mirador se sienten olvidados y, con bloqueos, trataron de hacerse sentir de los gobiernos departamental y municipal.
Con palos y llantas, desde las 5 de la mañana cerraron la carretera que comunica a Manatí con Sabanalarga para buscar una solución a sus problemas: el arreglo del tramo carreteable de 6 kilómetros que conecta a estas poblaciones con la cabecera municipal, agua potable, el funcionamiento del puesto de salud las 24 horas y el nombramiento de dos profesores, hacen parte de listado de necesidades que ayer clamaron durante 7 horas.

Enyi Pérez, una estudiante de undécimo grado del Colegio Técnico Comercial de Sabanalarga, dice que es toda una odisea la que viven a diario, pues la vía es un camino de herradura que hasta a los burros se les dificulta transitar, de manera especial cuando llueve.

Pérez asegura que para poder llegar a tiempo al colegio tienen que salir a las 5 de la mañana porque tardan una hora caminando.

“En Gallego hay dos busetas y están dañadas, precisamente por el pésimo estado de la vía. Nos toca caminar 6 kilómetros, llegamos cansados porque a veces los motociclistas tampoco pueden transitar”, dijo Pérez, quien señaló que son 100 niños los que a diario viajan para recibir clases en Sabanalarga.

Fredy Mora, otro habitante de Gallego, dice que con el mal estado de la vía también se perjudican los campesinos a quienes se les dificulta sacar sus productos para poder comercializarlos.

“Ya ni en los carros de mulas se pueden transportar los productos, le pedimos al gobernador Eduardo Verano que nos tome en cuenta, sabemos que están haciendo carreteras en otras partes y por qué de nosotros no se acuerdan si también somos Atlántico”, dijo Mora quien recordó que en 70 años de fundado el corregimiento es la primera vez que protestan porque ya están cansados de estar en el olvido.

Melisa De los Reyes, una estudiante de comunicación social, expresó que se requieren soluciones concretas y no pañitos de agua tibia.

“Nosotros queremos superarnos, ser profesionales, pero para ello necesitamos que mejoren nuestra calidad de vida. No es justo que en Patilla tengan que tomar agua de jagüey y que el puesto de salud que está en Gallego solo funcione dos horas y cuando la gente se enferma en la noche se nos dificulta trasladarnos a Sabanalarga”, anotó que son alrededor de 5 mil personas que necesitan vivir con dignidad.

A las 12 del mediodía se levantó el bloqueo con la mediación del secretario del Interior, Alfredo Palencia y del secretario de Planeación de Sabanalarga, Adolfo Wilches, quienes acordaron con los manifestantes estudiar la declaratoria de emergencia para poder arreglar la vía con los recursos que Invías le ha girado al municipio por el orden de los $120 millones. El 6 de mayo se reunirán nuevamente con la presencia del gobernador Eduardo Verano.


Alcalde inaugura comedor escolar en el corregimiento de Gallego
El alcalde municipal de Sabanalarga CARLOS ROCA ROA inauguró un comedor escolar en una institución educativa en el corregimiento de gallego, sumado a una dotación de sillas y mesas para que los niños de esa institución tengan un sitio amplio y cómodo para recibir sus alimentos, el alcalde estuvo acompañado del Secretario de Educación Dimas Peña, el secretario de desarrollo integral Adolfo Mario Wilches, el jefe de infraestructura Edgar Alonso Caez y varios representantes de la comunidad, dando cumplimiento a compromisos adquiridos en consejo comunitario realizado en meses anteriores.

 

Patilla
 
Código Postal -085008

Alcalde Carlos Roca Roa inaugura acueducto de Patilla
Septiembre de 2011
El alcalde de Sabanalarga inauguró el acueducto comunitario del caserío de Patilla cuyos habitantes venían tomando agua de pozos y lagunas de fincas, lo que atentaba contra la salud, desde hacía 50 años.

Las obras tuvieron un valor de $148.066.403 e incluye la construcción de un pozo profundo, ampliación de redes eléctricas para el suministro de agua potable con su equipo de bombeo y mantenimiento del tanque elevado en el caserío de Patilla.   Septiembre de 2011

Mirador
 
Código Postal -085008

 

 

Cascajal
Código Postal -085008

En Cascajal Atlántico se conectarán con las oportunidades gracias a los Kioscos Vive Digital
Octubre 5 de 2013

El sábado 5 de octubre, la viceministra Hoyos arribó a la ciudad de Barranquilla donde aprovechó su visita para hacerle seguimiento al Vivelab de esta ciudad y posteriormente se desplazó al corregimiento de Cascajal, en Sabanalarga, donde inauguró el Kiosco Vive Digital, un centro comunitario de acceso a Internet que contribuirá a la disminución de la pobreza y la generación de empleo en esta región.

“A través de los Kioscos Vive Digital estamos permitiendo que miles de colombianos que viven en zonas rurales apartadas puedan comunicarse con familiares en otros lugares, estudien y eviten desplazamientos innecesarios, construyendo un país moderno y con oportunidades para todos a través de la tecnología”, dijo la viceministra Hoyos.

¿Qué es el Plan Vive Digital?
La tecnología al servicio de los colombianos


Triple A asume servicio de aseo en Cascajal desde el 1º de agosto
Desde el próximo  miércoles 1º de agosto de 2012, la empresa Triple A asume la operación del servicio de aseo en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga.

El horario de recogida será entre las 8 y las 10 de la mañana los días miércoles y sábado.

La recolección se hará puerta a puerta, y en las vías donde el vehículo del aseo (de 14 metros cúbicos) no pueda acceder se usarán carretillas para llevar las basuras directamente a la volqueta, que cuenta con tres operarios y un conductor.  

La operación cubre el 100% de la población, donde la empresa registra actualmente 481 suministros.  Se estima que en Cascajal se recogerían en promedio 3,5 toneladas de desechos que serán conducidos al Relleno Sanitario y Parque Ambiental Los Pocitos, ubicado en la vía Juan Mina-Tubará. http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2012/07/aaa-asume-servicio-de-aseo-en-cascajal.html 

 

 

 

 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!

 

a  a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada





Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com




Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com





Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada


Otras páginas de interés
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada




Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




X