2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Archivo- Julio de 2010
Sin sentido

Por Pedro F. Mercado Cepeda
Esta semana, muchas personas me han solicitado oraciones y consejos para fortalecer su fe y saber cómo actuar frente a la sorpresiva y dolorosa noticia del fallecimiento, en un accidente automovilístico, de cuatro amigos queridos: Alejandro, José, Adriana y Mañe.

Ante todo debo confesar que dar consejos es tarea ardua cuando, como en este caso, la tragedia nos toca en un modo hondo y personal. Numerosos son los recuerdos, los buenos recuerdos, y demasiadas las preguntas truncadas, sin respuesta, cubiertas bajo el velo de una muerte a todas luces inmerecida e injusta.

No creo que Dios tenga un proyecto que deba necesariamente cumplirse de un modo tan punzante y violento. Me negaría a creer en un Dios que manipulase la historia y sus criaturas como el titiritero de un circo siniestro. Y me aterra, por ello, que se aluda conspicuamente a la Divina Sabiduría para encubrir nuestra ignorancia y nuestro temor a aceptar que no todo en la vida tiene una lógica constructiva o un sentido racional, que existe el mal, autocomplaciente y destructivo, que existe el azar y el caos y que, por ende, nuestro futuro es un claro-oscuro de múltiples posibilidades. Lo inexplicable, lo irracional, lo paradójico, incluso lo absurdo hacen parte del humano existir.

Y es en ese marco de luces y sombras que se entrecruzan en el vaivén de la existencia donde la fe en Cristo encuentra su sentido pleno. La fe no es un menú de soluciones preconcebidas para todos los problemas. La fe es un modo de enfrentar los retos e interrogantes irresolutos de nuestra cotidiana existencia, incluidos sus no pocos pesares, sus pequeñas y grandes tragedias. Muchas de las cuales se podrían evitar.

A quienes me han preguntado por el sentido de cuanto ha ocurrido les digo que no creo que sea posible encontrarlo... no me es evidente ni siquiera su existencia, y bellaco sería de mi parte querer crearlo con palabras retóricas para adormecer las conciencias. Quisiera, por el contrario, despertarlas, irritarlas con la bilis de mi rabia, porque es inaceptable que ante la muerte de estos cuatro jóvenes, inteligentes y talentosos, continuemos a preguntarnos qué tiene que ver Dios en todo esto, cuando lo justo y necesario sería exigir explicaciones a las competentes autoridades del Estado. No hace parte de las competencias divinas tapar la multitud de cráteres que abundan en las carreteras caribeñas.

Esa es responsabilidad del Estado y de sus contratistas. Y es por ello inaudito que la sociedad civil siga asistiendo impávida, día tras día, a estas tragedias viales sin pedir explicaciones prácticas y terrenas a quienes tienen el deber de velar por la seguridad de quienes viajan por carretera y de favorecer el desarrollo de una red y de una cultura vial acorde con las necesidades de los ciudadanos.
A las familias de estos amigos y al pueblo de Sabanalarga vayan mis sentimientos de afecto y estima junto al testimonio de mi oración por el eterno descanso de estas nuevas víctimas de la indiferencia del Estado.


Envía tu opinión sobre este articulo.


Comentarios de los lectores

Comentario1
Estimado Pedro, estuve leyendo su articulo detenidamente, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, de "exonerar" a Dios nuestro creador, de esta tragedia que enluta a la familia Peña Berdugo.
He aprendido en las Sagradas Escritura las palabras del Rey Salomón quien expresó bajo inspiración divina en: 
Eclesiastés Capitulo 9 Versículo 11.
"Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.("la muerte") 12 Porque tampoco conoce el hombre su tiempo. Justamente como peces que se cogen en una red dañina, y como pájaros que se cogen en una trampa, así son cogidos en lazo los hijos de los hombres en un tiempo calamitoso, cuando este cae sobre ellos de repente."
 
 
Si tenemos en cuenta la Biblia nos muestra a un Dios de amor:
1Juan Capitulo 4 Versículos 7 al 10

7
 Amados, continuemos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y adquiere el conocimiento de Dios. 8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.
 
Por ultimo, hoy se ha hecho creer a la gente que Dios es insensible y distante. ¿Qué suelen decir los clérigos cuando ocurre una tragedia? A una madre que perdió a sus dos hijos pequeños en un accidente automovilístico, su ministro religioso le dijo: “Fue la voluntad de Dios. Él necesitaba dos angelitos más”. En realidad, con tales comentarios, le echan la culpa a Dios de las desgracias que ocurren. Sin embargo, el discípulo Santiago escribió: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). En efecto, Jehová Dios nunca es el causante de las calamidades que nos afligen. La Biblia dice: “Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente” (Job 34:10)
 
Mis comentarios fundamentados en la Sagradas Escrituras, describen a nuestro creador como un Dios de amor y consolador. No un Dios que se complace en el sufrimiento humano, manipulando las cosas a su antojo para traer desgracias y luto a las familias que habitan la tierra.
----------
Diógenes Bolívar Mosquera
Celular 300-8082825
www.diogenesbolivar.com

-------------------

Comentario2

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!