Mapa del departamento del Atlantico Colombia


Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2022)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada




SALUD  ELINFORMATIVO DE sAABANALARGA

CÓMO MANEJAR LAS FINANZAS FAMILIARES  SI SE PIERDE EL EMPLEO


Uno de los principales temores de la población adulta es perder el empleo. Sin embargo, en momentos de

crisis es necesario mantener la calma y saber cómo estirar su liquidez lo mayor posible.




A través de estos simples consejos usted podrá prever su futuro y mantener su estabilidad económica con los recursos de su liquidación.

Lo primero que debemos entender es que el desempleo es sólo una etapa y que la mayor parte de la población tarde o temprano podrá experimentar dicha situación.

 

En segundo lugar, conviene hablar de la situación con las personas que nos rodean como son la familia y los amigos. Esto no sólo nos ayuda a desahogarnos y a liberar tensiones sino que también contribuye a que otras personas puedan entendernos mejor e inclusive hacernos propuestas o presentarnos opciones que de momento no vemos.

 

Es conveniente sentarse con el propósito de crear un presupuesto para ese momento de emergencia, recortando los gastos superfluos o innecesarios. Se debe definir qué rubros son urgentes, imprescindibles y cuáles más se pueden posponer.

 

Algunos gastos que se pueden reducir son el uso del celular, las llamadas de larga distancia, las salidas a restaurantes, a cine y centros nocturnos, entre otros.

 

Se pueden buscar alternativas de entretenimiento más baratas como andar en bicicleta en un parque, leer en familia, disfrutar de juegos de mesa o practicar algún deporte.

 

Hay que analizar las deudas y tratar de no adquirir nuevas en tanto no tengamos con qué cubrirlas. Se recomienda también acercarse a su banco para enterarlos de la situación y ver si le pueden ofrecer una alternativa que le ayude afectando lo menos posible su patrimonio.

 

Una vez que se ha asimilado la nueva situación, es momento de comenzar a buscar un nuevo empleo. No es recomendable iniciar la búsqueda en medio de la crisis del impacto inicial puesto que la angustia es mala consejera y las decisiones se toman mejor en un estado de mayor tranquilidad.

Fuente: El Universal

 

 

Diogenes Bolivar Mosquera HK1I

Actualizada 17 diciembre 2021 

"Gente que informa a la gente"®

SINCE 1999 

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla





Flag Counter