2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

Narraciones visibles
Por Ismael Álvarez C.
Municipio de ensueño

Cuando se inicia una campaña política, sea cual fuese, siempre se eleva el optimismo, la esperanza, de que nuestro Municipio va a ser no solo eso si no lo mejor y todavía seguimos creyendo que seremos la capital del Departamento, ese es el gran empeño que nos han vendido todo el tiempo.

 Soy sincero y les digo que eso no está mal. Pero, lo que nos hace bajar de esa nube es que las cifras del último censo realizado por el DANE en donde confirman el carácter rural de los departamentos de la Región Caribe y con ellos gran parte de los Municipios, particularmente en el Atlántico. ¿Qué pasará entonces con la cantidad de votos por la Región Caribe en las pasadas elecciones?

Para algunos, incluye autoridades, quizás y es posible que los indicadores conocidos les susciten ciertas dudas (porque para otro ni cuenta se han dado por estar tan obnubilados, en las conciliaciones y en aumentar su patrimonio personal y familiar como uno de los grandes sentidos de pertenencia por su tierra). Cuántos de estos habrán elevado solicitudes reclamos o quejas para su revisión, ajustes y aclaraciones. Amanecerá y veremos.

Pereciera que actuáramos y viviéramos sobre una irrealidad de lo cual no conduce a la verdadera solución de fondo a los grandes problemas, surgen varios interrogantes entre estos  ¿hasta qué punto el carácter de rural (agrícola y ganadero) que ostentamos, en términos generales, constituye un hecho positivo o negativo para el desarrollo? ¿Es la ruralidad un elemento de mucha desventaja frente a otras regiones? pareciera que si por la falta de acceso de muchos habitantes de las áreas rurales a la salud integral y a una educación con calidad si se siguen presentado los bajos índices de desarrollo humano   sumidad en el atraso y el abandono.

Pero, en fin, antes de enfrascarnos en una discusión de ese tipo, considero que debemos conseguir a la persona honesta para que reconstruya todo esto, con soluciones de manera estructural y no coyuntural, como ha venido sucediendo años ha. Teniendo en cuenta que las palabras son eso. Pero los hechos crean y recrean la realidad, por tal motivo veamos estas:

 Existen personas, grupos o partidos que son especialistas en arreglar  fachadas, entradas y demás bagatelas tales como: la entrada conservatizada avenida Clemente Salazar en la cual se invirtió una gran cantidad de recursos la cual hoy es una vergüenza turística por su estado de abandono y desidia. Y, eso que no está en uso en un 100%.

 Otro caso es el de la existencia de 24 basureros a cielo abierto detectados por la Gobernación del Atlántico, esa que en los últimos años ha obtenido buena calificación de Planeación Nacional, esa oficina de los 22 municipios, exceptuando al Distrito de Barranquilla, los cuales están quebrados, con servicios púbicos deficientes e inexistentes en otros (caso alcantarillado) con muchas necesidades básicas insatisfechas y otros acogiéndose a la inexistente ley 550 – horror jurídico- creemos y somos unos convencidos de que la gobernación es como la gerencia general de una empresa que se llama Departamento del Atlántico compuesta por esos 23 municipios o sucursales ¿o me equivoco?

 Ahora, bien, referente a los 24 basureros en nuestro municipio tienen que ver el concesionario de aseo (denominado Consorcio Bioger Sabanaseo que es el que opera hoy) que contrato el municipio fue con Sabanaseo desde el año 2006, el cual debió acreditar la experiencia que tenía o tiene sobre la clausula técnica de erradicar basureros y la recuperación paisajística, que no debió ser menor de tres años (1 de enero de 2003 a 1 de enero de 2006) lo que debió ser un factor importante al momento de la evaluación de la propuesta y la posterior contratación.

Esto sin tener en cuenta la participación de los integrantes del consorcio si es menor del 25% no califica para la idoneidad en la cláusula técnica de erradicar basureros y la recuperación paisajística.

Por hoy no es más, pero tampoco es menos.

Espere: sobre los actos administrativos expedidos y sus irregularidades.

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!