* Avancemos hacia una forma de humanidad, no le tengamos miedo al cambio. Esto hay que hacerlo lo más pronto.
Casi todos los seres humanos hemos nacido y crecido dentro de una comunidad con un ritual de Obediencia Orgánica y Desobediencia Civil. Existe un periodo cuando se comienza a dudar de todo y pareces un huérfano de una sociedad que cada día es objeto de rechazo. Y, es precisamente en ese momento en donde comienzas a crear tu propia religión, filosofía de la vida, ideología política, el respeto de tus propios derechos, los que a diario son vulnerados hasta por la institucionalidad en la cual algún día creíste.
La mayoría de esos abusadores fundamentan sus ideas no solo en los males creados por la intolerancia de raza, religión y política, por la falta de pertenencia, etc.
Cuando empiezas a ser, opinar distinto a los tradicionales creen que eres una de esas rarezas que se sitúan al margen del mundo, enemigo de la institucionalidad, ellos son de los creen que la responsabilidad nunca se atribuye a su mala actuación, a su hechos, a su culpa sino a la fatalidad, es culpa de otros, de los enemigos. Afortunadamente hace pocos años muchas personas, científicos, grandes pensadores, filósofos, escritores y algunos periodistas están desplegando teorías sólidas sobre la posibilidad de crear toda una institucionalidad de los no creyentes, la que comprendería una estructura compuesta para crear iglesias para no creyentes en ninguna religión y evitar ser alienados, excepto las personales, crear organizaciones que sean voceros reales de la gente de abajo, esto con el fin de rebajar o eliminar la politiquería de que habla le gente 26 horas de las 24 que tiene un día. Crear un sistema directo y de eficacia oportuna, casi inmediata, en la defensa de los derechos ciudadanos, de usuario, de consumidor para que no siga siendo maltratados.
Crear un gobierno colectivo para evitar la tiranía, la dictadura, la prepotencia y el enriquecimiento con lo público, que respete la libre autonomía de las personas.
Que se establezca como mecanismo que cuando ese grupo de tres, cinco o siete personas, siempre impar, cumpla con su tiempo, periodo no pueda ser reelegido, pero, si que tenga que retirarse a un lugar solitario, bien lejos, con su familia a resistir esas penurias a las que sometió a sus gobernantes cuando estuvo en el poder. Somos pues, descendientes de la historia. Se pues una persona que abraza las causas que crees justas y defiéndalas hasta con la vida, es un compromiso moral y con la nueva institucionalidad. Sepa que la humanidad es producto de una cadena de transformaciones naturales y sociales. Imposible cerrar los ojos ante la creación de genes capaces de cualquier hazaña para vivir y prevalecer dignamente. Necesitamos personas que se acerquen a los centros donde no solo, se impartirán y desarrollaran las grandes enseñanzas y teorías políticas, económicas, sociales sino aquellas que le enseñen a prepararse para la vida, para ser un buen ciudadano, esto es, lo que usted y sus hijos, nietos sobrinos y parientes deben saber, y así formarse unos conocimientos teóricos y prácticos (reales, objetivos) moral, sino también con principio solidario, con sensibilidad social, respeto por la palabra empeñada, el compromiso adquirido y con un discurso y acciones éticas que sirva de ejemplo bueno a seguir y así habrá progreso y desarrollo en esta noble, pero, mal recompensada patria chica por sus dirigentes, administradores, asesores y coadministradores.
Este relato no termina aquí, porque no hay lenguaje para terminarlo. Pero, que si debemos apresurarnos, antes de que lo dejen todo en ruinas, antes de que crezcan contaminados nuestros hijos, nietos, sobrinos y parientes, se perviertan (puesto que el viejo mundo pervierte al nuevo) es nuestro deber empezar a guiarlos con buenos principios éticos y morales y no nos culpen preguntando ¿Por qué dejaste que destruyeran nuestro planeta? ¿Qué le respondería usted?
Que no nos de miedo ni seguir con la mentira y el engaño elementos estos con los que han cabalgado los gobernantes todo el tiempo.
El tema es inagotable, como lo es la necesidad de la especie humana, particularmente la de Sabanalarga, al entrar a investigar, analizar, evaluar y definir el por qué nuestra tierra, Sabanalarga, ha caído tan bajo y qué hemos hecho tan mal para habernos rezagado tanto durante estos últimos siete años. Por supuesto que todo tiene que ver con la forma como decidimos y reaccionamos, que cuando lo hacemos, es como los perritos PAULOVIANOS a punto de reflejos condicionados. PAULOV era un neurólogo ruso que experimentaba con el alimento que daba, al sonido de una campanilla, a unos perritos para estimular su producción de jugo gástrico. Los acostumbro tanto al sonido de la campanilla, que les retiro el alimento y ya sentían que habían comido.
Aquí esa campanilla fue sustituida por la tula, la mochila llena de billuyo, y lo alinean y alienan, más no lo alimentan ni le brindan oportunidades de progreso y desarrollo por que le compraron su conciencia, así:
Le dan, por decir algo, un empleíto en donde se gane $ 800 mil pesos, al mes, y le exigen en elecciones, para el jefe político, 30 votos no los tiene, y para reunirlos los compra (ojo que hace igual a aquellos) a razón de $ 20.000 c/U para un total de $ 600 mil pesos, es decir, un mes de su salario, si le aplicamos los descuentos de salud, afiliación a la cooperativa, de pensión (que no es consignada) y otros,, que le queda con que viviría y cumple sus obligaciones sociales con la familia.
De igual manera sucede con un ciudadano común y corriente que vende su voto, porque sabe que no le van a dar más nada. Todo sería para los familiares del Político ó de las familias mas cercanas, por la suma de $ 40 ó $ 50 mil pesos. Haciendo la operación aritmética tenemos, el año tiene 365 días y son 4 años de gobierno son 1460 días ¿Sabe usted a como le sale el día? (Respuesta 40.000 /1460 = 2700, ni siquiera $ 3000) ¿Te has puesto a pensar a como le sale el día al Congresista o Representante que te compra el voto con un sueldo mensual de $ 25 millones?
Estos 40 o 50 mil pesos los divide entre los 1460 días de los 4 años, de esta operación, se debe deducir, que no hacemos nada y antes por el contrario hacemos lo mismo o peor que esos corruptos que pretendemos combatir u hasta eliminar literalmente por su practicas perversas. Y, aún así, dicen que los que abogamos por una nueva humanidad son enemigos del pueblo ¿Qué serán ellos?