2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


  JUDICIALES ( Archivo) 

A través de la banca virtual, delincuentes han logrado robar $100 mil millones este año
eltiempo.com / colombia / justicia 
Esa es una de las nuevas formas de delito que acosan a los colombianos, según la Policía
El 'paquete chileno' se ha refinado y para 'embolatar' a sus víctimas los cacos se han vuelto expertos en el uso de lo último en tecnología. Las últimas trampas para hurtar dinero hacen parte de la lista de nuevas formas de delito que hoy acosan a los colombianos, según la Policía.

Van desde el fraude electrónico, las falsas ofertas vía teléfono celular (el smishing, trampas enviadas por mensajes de texto), el robo de identidad, hasta la venta ilegal de bases de datos, el espionaje industrial, los ataques con virus en sistemas, hacking o sabotaje y el ciberbulling (ciber-acoso) -que fue el origen del asesinato de una universitaria registrado recientemente en Bogotá-

Algunos de esos delitos, como los hurtos a través de la banca virtual, les han reportado a los ciberdelincuentes la cifra ya mencionada, según la Policía.
Uno de esos casos ocurrió hace dos meses, cuando 40 personas en Bogotá denunciaron que las habían estafado con una falsa oferta de empleo por Internet. "El número de estafado pudo ser más alto y algunos de los afectados, por vergüenza o porque consideraban que iban a perder más tiempo, no se atrevieron a denunciar", dijo una fuente de la Fiscalía.

Todo empezó con un aviso en una página web que ofrecía empleo en una petrolera, "sin necesidad de hablar inglés". A los interesados les enviaron un formulario a un e-mail, y les exigieron 600 dólares en consignación para gastos administrativos. El dinero fue a parar a una cuenta en Canadá, que había sido abierta con un nombre ficticio y que a los pocos días estaba desocupada y abandonada.

Como lo reveló recientemente este diario, los casos de estafas a través de mensajes de texto van en aumento. Lo mismo pasa con otras como el robo de identidad electrónica, que se tipificó como delito apenas desde enero pasado y que, según el mayor Freddy Bautista, jefe del área de Delitos Informáticos de la Dijín, reporta un aumento de hasta el 20 por ciento en octubre, comparadas las denuncias con comienzos de año.

Un factor que ha sido determinante en la suplantación es la información personal desmedida que se pone en las comunidades virtuales. Generalmente los datos que se suben a estos portales terminan siendo la llave de entrada a los e-mails personales.

El fraude electrónico es el más común en ese escalafón, porque incluye desde la actualización de datos hasta la clonación de tarjetas.

Este es el método más utilizado, según Bautista, para defraudar o hurtar dinero a través de la banca virtual. Por tal razón, las autoridades bancarias le están apostando a nuevas tecnologías, como las claves dinámicas y la abolición de la banda por un chip. También tienen en su lista seguir con la pedagogía para crear conciencia y dificultarle la tarea a la delincuencia.

Y es que las autoridades han detectado que la delincuencia tras los fraudes electrónicos requiere en esencia de tres elementos: un buen computador, conexión a Internet y tiempo para operar. Además, no se necesita de muchas víctimas para lograr efectividad en el robo.

En el caso del phising (pesca), apenas con un 2 ó 3 por ciento de personas que 'actualicen' sus datos en esas páginas es suficiente para que el 'ciberdelincuente' obtenga jugosas ganancias. "Una vez la víctima hace click, la operación de fraude es casi que inmediata. Si han enviado 100 correos, con tres que sean respondidos los delincuentes pueden llevarse un botín superior al millón de pesos por día", indica la Policía.

Hay otra modalidad, la de las ofertas de dinero fácil, que en su mayoría empiezan a través de impresos, que pueden ser volantes, pero que no son exclusivas de ese medio y también llegan vía e-mail. Los estafadores juegan con los gustos, los vicios y la necesidad de la gente del común, para atraer su atención y que consignen dinero en una cuenta o lo entreguen en efectivo.

Empleados desleales
La infidelidad empresarial es hoy por hoy uno de los mayores desafíos con los que están lidiando las autoridades, porque allí se está generando la venta de bases de datos.

Aunque en muchos casos se comercializa esa información para facilitar las promociones (venta de portafolio de servicios a empresas), ese es el primer paso para que termine en manos de la delincuencia. Recientemente las autoridades detectaron la venta de un listado de 30 mil nombres, con sus cuentas y teléfonos, que era ofrecido en Internet por 200 mil pesos.

Según Ernesto Carrasco, gerente de Kroll Colombia, firma que asesora investigaciones de fraudes internos en empresas, detectar al defraudador puede durar hasta 36 meses.

Parte de la dificultad que hay en esas indagaciones es que en contraposición con la prevención del fraude está el derecho a la intimidad de los empleados, que impide acceso a nformación que guardan en los equipos que usan y que puede ser la evidencia.

El asesinato de una universitaria en Bogotá, a manos de dos jóvenes que había conocido a través de Facebook y el chantaje a 14 niños de un colegio bilingüe del norte prendieron las alarmas por los riesgos de las llamadas comunidades virtuales. Para las autoridades, a través de ellas se están marcando preocupantes pautas de comportamiento -en especial en jóvenes- como violencia, acoso sexual o discriminación.

Hace dos semanas, el Ministerio de Comunicaciones clausuró una página denominada Tutudio. Era utilizada como lugar de encuentro exclusivo para ataques.

Nuevas tarjetas y doble clave
María Mercedes Cuellar, presidenta de la Asobancaria, habla sobre las nuevas medidas para disminuir estos delitos.

¿Qué delitos contra el sistema bancario se han incrementado?
La clonación de tarjetas débito y crédito tanto en cajeros como en datáfonos y el fraude a través de Internet.

¿Cómo se está blindando el sistema financiero?
Con herramientas que les permiten la elaboración de los perfiles transaccionales de cada uno de sus clientes, y de mecanismos para identificar operaciones que no corresponden con esos hábitos.

¿Qué habrá de nuevo en cajeros y tarjetas?
A partir del primero de enero del 2010 todas las oficinas y los cajeros automáticos tendrán cámaras de video. La idea es que el otro año todos los bancos empiecen a implementar el chip en las tarjetas, que evitará que estas se deslicen y se clonen. Lo otro es el uso de claves dinámicas para mecanismos no presenciales. Los clientes tendrán un token (especie de llavero) que les indicará una clave para hacer una única transacción. Es decir, habrá dos contraseñas, la permanente y la que llegue al token.

REDACCIÓN JUSTICIA


Encarcelan a mujer que robó bebé en Sabanalarga
Cortesía El heraldo

La bebé de 13 días de nacida que Sandra Milena Ríos Vásquez intentó robar el miércoles en el Hospital Departamental de Sabanalarga, no sería la primera víctima de esta mujer oriunda de Mara, municipio del estado de Zulia (Venezuela).

Las primeras pesquisas sobre el pasado de Ríos indican que tendría relación con un caso similar ocurrido en Ciénaga (Magdalena). Sus características coinciden con la descripción física de la mujer que, según testigos, quiso hurtar a otra pequeña.

Asimismo, los investigadores le hallaron antecedentes penales por fraude procesal y falsedad en documento público agravado. Eso explicaría por qué al ser capturada Ríos se identificó como Sandra Milena Ayala Criales y mostró una denuncia por la pérdida de su cédula, número 32.476.316, que, tras ser cotejada, le pertenece a Margarita Henao Villa.

La Policía del Atlántico informó que, bajo este último nombre, la mujer residía desde 2006 en Manatí.

Asegurada. Sandra Milena Ríos Vásquez, de 27 años, fue detenida el mismo miércoles en la calle 20 entre carreras 18 y 19, Centro de Sabanalarga, en momentos en que caminaba con la bebé en sus brazos.

Cuando los agentes le preguntaron por la madre de la niña, Ríos aseguró que se la había regalado en el centro asistencial, por lo que se disponía a llevarla hasta la Estación de Policía. Sin embargo, los patrulleros no le creyeron, recuperaron a la pequeña y la arrestaron.

El jueves, el Juez primero penal Municipal de Sabanalarga dictó contra Ríos medida de aseguramiento en el centro de reclusión femenino El Buen Pastor por secuestro y falso testimonio, cargos que la detenida no aceptó. 
GCT


Asesinado a bala, Joven en Sabanalarga
Como Jefferson Navarro Reales, de 18 años de edad, fue identificado el joven que murió luego de recibir 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo propinados por desconocidos que portaban pistola 9 milímetros y se movilizaban en una motocicleta.

Según datos suministrados por vecinos del sector el occiso llego a su residencia y cuando se disponía a guardar su moto, llegaron dos sicarios y sin mediar palabra alguna propinaron 4 impactos de bala dejándolo gravemente herido, el joven fue trasladado al Hospital Departamental de Sabanalarga donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre a las 7:00 pm, en la carrera 24 calle 22, barrio la fuente de esta ciudad.

La Policía de Sabanalarga, bajo la dirección del Mayor Carlos Humberto Rojas Pabon, se encuentra haciendo un fuerte operativo en la zona, con la finalidad de dar con los sicarios que huyeron rápidamente del lugar de los hechos. 


Sancionada Ley que modifica el Código Penal e incrementa penas en casos de homicidio culposo
La norma establece las circunstancias agravantes que incrementan las penas previstas para el homicidio culposo, también llamado homicidio involuntario o negligente.

Bogotá, 16 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sancionó la Ley 1326 del 15 de julio de 2009, por la cual se modifica el artículo 110 del Código Penal, que establece los agravantes que incrementan las penas para el homicidio culposo.

La norma establece las circunstancias de agravación punitiva para el homicidio culposo, también llamado homicidio involuntario o negligente, que se sanciona con penas de (2) a seis (6) años de prisión y multa de veinte (20) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo con el Código Penal.

Señala dicha Ley que las penas para ese delito se aumentarán de la mitad al doble de las previstas si al momento del homicidio el causante se encontraba bajo el influjo de bebida embriagante o droga.

También se incrementarán de la mitad al doble las penas si el agente del homicidio abandona el lugar de la comisión de la conducta. Si el agente del homicidio no tiene licencia de conducción o le ha sido suspendida por las autoridades, se aumentará la pena de la sexta parte a la mitad y se incrementará de una cuarta parte a tres cuartas partes si al momento de los hechos el causante transportaba pasajeros, carga pesada, niños o ancianos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
 


Primera condena en el Atlántico por inasistencia alimentaria
RCN Barranquilla.
A dos años y 6 meses de prisión más una multa de 16 salarios mínimos, fue condenado un hombre identificado como Jorge Isaac Reyes Escorcia por el delito de inasistencia alimentaria en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

La decisión que fue asumida bajo el nuevo sistema penal acusatorio por un juez promiscuo de esa localidad, está relacionada con la no correspondencia económica que Reyes Escorcia ha mantenido durante mucho tiempo con sus hijos de 7 y 10 años de edad, conducta que ya había sido condenada anteriormente en el 2007 pero en la que había obtenido la libertad bajo caución prendaría.

Al continuar con la falta, un fiscal Local de Sabanalarga inició otro proceso en febrero de 2008 en la que se logró una conciliación, pero jamás cumplió lo pactado. En este estado,  la investigación llegó a la etapa de juicio donde la Fiscalía solicitó condena en contra de Reyes Escorcia por tener elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes que comprometían su ilícito, petición que fue acatada por el juez que ordenó su remisión a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Esta es la primera condena que se presenta en el departamento del Atlántico por el delito de inasistencia alimentaria.


Detienen a un pedófilo colombiano con 250.000 fotos y 1.800 videos

Johnny Estrada vendía través de internet fotografías de menores manteniendo relaciones sexuales o en poses insinuantes. Las autoridades colombianas lo detuvieron en Barranquilla tras recibir denuncias provenientes de Australia, informó el DAS. El reporte señala que Estrada pagaba 5.000 pesos (2,5 dólares) a los menores para que se dejaran fotografiar. Estrada mantenía una empresa de fachada de servicios de Internet, denominada Gigatribe, a través de la cual ofrecía las fotos que vendía en paquetes de 1.000 por precios que oscilaban entre los 25 y 100 dólares.
BOGOTÁ
Afp


Siguen amenazas en Sabanalarga
Por José Eversley
La sociedad sabanalarguera se encuentra nuevamente preocupada, por la aparición de un nuevo panfleto donde se amenaza de muerte a varias personas de la población.

Gustavo Sanjuán y David Charris son de las personas que están en lista como extorsionistas, según el grupo clandestino "Limpieza social" quienes se atribuyen dicho escrito.

Los señores David Charris y Gustavo Sanjuán, manifestaron con llanto y voz entre cortada la difícil situación que están viviendo con sus familias y que temen por la seguridad de todos.

Nosotros somos personas de bien, pobres y trabajadores, afirmaron a los medios de comunicación los citados señores.

Mientras tanto la Policía del Primer Distrito con sede en nuestra población, se encuentran investigando el caso y están seguros que las personas que sacan los panfletos son personas del común y en cualquier momento pueden ser capturadas. 


Capturado presunto asesino de Katherine Robles Sarmiento
En días pasados, fue judicializado en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad el señor Abel José Coronado Meza, quien se encuentra detenido por ser "presuntamente" una de las personas que participó en el crimen de la muchacha Katherine Robles Sarmiento.
 
El sindicado, escucho a la Fiscal de turno Magalys Vargas quien lo acuso del citado crimen y le propuso una pena del 50% si el confesaba. Pero el señor Coronado Meza rechazó de plano la autoria del crimen y le manifestó a la Juez del caso que se sometía a todas las pruebas para demostrar su inocencia.
 
Abel José Coronado Meza se encuentra detenido en la Cárcel Modelo de Sabanalarga en espera del juicio final


Hallan cadáver de una mujer cerca al municipio de Manatí
El heraldo
Un campesino que caminaba hacia el casco urbano del municipio de Manatí halló durante la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Katerine Robles Sarmiento: una joven de 26 años y oriunda de Sabanalarga que había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado martes.

Las autoridades encargadas de realizar la diligencia de levantamiento informaron que el cuerpo de la víctima tenía varias heridas en la cabeza, al parecer, producidas por un arma contundente. 

Lizeth Robles, hermana, dice que ella recibió una llamada telefónica de Katerine el día de su desaparición, cerca a las 11:15 de la mañana, hora en que ella aún se encontraba vendiendo pasabocas en la plaza central de la población. 

“Katerine me dijo que tenía algo raro que contarme, que me fuera urgente para la plaza, pero yo decidí esperar a que llegara a la casa. Me quedé esperándola”, agrega Lizeth. 

Para los familiares de la joven es un completo misterio lo sucedido, pero no descartan de que se haya tratado de un hurto. 

Investigadores de la Sijín, por su parte, manejan la hipótesis de que el crimen de la joven está relacionado con problemas pasionales. KD


Medicina legal confirma muerte del comerciante Dagoberto Pantoja Sánchez
Por Franklin Cervantes Olivares
El 6 de julio  fue hallado en horas de la mañana el cadáver de un hombre en la finca Paletara, vía a Cartagena a 3 kilómetros de Sabanalarga.
 

Debido al avanzado estado de descomposición a las autoridades se les había dificultado la identificación de esta persona en forma inmediata, sin embargo el hallazgo de unas llaves, un escapulario y otros elementos encontrados cerca del cadáver, al igual que la ropa que este hombre vestía al momento de su desaparición, fueron identificados por familiares que se hicieron presente en el lugar donde encontraron los restos. Finalmente medicina legal se pronunció oficialmente confirmando la Identidad del occiso.

Quedó en manos de la Fiscalía establecer los móviles del asesinato.

 


LIBERTAD DOMICILIARIA
Por José Eversley B
En audiencia judicial realizada en el Palacio de justicia de nuestra población, la Juez Primera Promiscua Municipal de Sabanalarga, por petición del abogado Roberto Cervantes y el sindicado David Bustos Serge, concedió libertad domiciliaria al señor David Ulises Bustos Serge, al presentar el sindicado una certificación donde demuestra que es padre cabeza de familia.

El señor Bustos Serge esta sindicado por el "presunto" delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y lesiones personales contra el occiso Rodolfo Castillo Rodríguez y otros, hecho que ocurrió el 11 de enero de 2009.

El señor David Bustos Serge se encuentra ligado al proceso en espera de un juicio final


Paramilitar sindica a ex alcalde de Sabanalarga Juan Acuña Colpas de colaborador de las AUC

En declaraciones entregadas ayer 17 de junio en una sala de justicia y paz de la ciudad de Barranquilla el ex paramilitar Rafael Julio Peña, alias el “Chiqui”, involucro al ex alcalde de Sabanalarga Juan Acuña Colpas, a su Hermano José Gabriel Acuña “El curita” y a su Secretaria General Indira González Estrada de ser colaboradores de las AUC durante su administración, dice el ex paramilitar que el ex alcalde le suministro a las AUC dos pistolas, computadores y una Motocicleta.


Balacera en pelea deja dos heridos y un muerto
Por José Eversley B.
Martes, 16 de Junio de 2009 00:14 a.m.

Este puente festivo estuvo acompañado de lamentables hechos de sangre. Dos muertos y dos heridos con armas de fuego. 

El primer caso ocurrió en el barrio 1 de Diciembre, en la que perdió la vida un menor de edad que contaba con 17 años de edad.
Según cuentan testigos oculares que se encontraban en el momento en que ocurrieron los hechos,  minutos antes se había originado una trifulca callejera, luego una patrulla motorizada se presenta para tomar el control de la situación y, fue ahí cuando aprovechando el descuido de uno de los agentes que estaba ocupado en restablecer el orden, el menor arrebató de la cartuchera el arma del agente, y comenzó a disparar contra dos de las personas con quien mantenía la disputa, el otro agente al ver que este joven estaba disparando con el arma de fuego de su compañero, presuntamente disparó en defensa propia al ver amenazada su vida, dando como resultado el fatal suceso.

Resultaron heridos: John Pertuz Robles, quien fue remitido a la Clínica Reina Catalina de la Ciudad de Barranquilla por la gravedad de sus heridas originados por los proyectiles que impactaron en su cuerpo.

El otro herido es Vladimiro Magea Ruiz, quien está siendo atendido en el Hospital Departamental de Sabanalarga.
El levantamiento del cadáver estuvo asistido por el CTI, el Inspector Primero de Policía Rigoberto Pacheco Ahumada y La Policía Nacional

En el segundo caso
 Andrés Goricochea Vásquez de 20 años, recibió varios impactos de bala, por sujetos desconocidos que huyeron de la escena del crimen. Los hechos ocurrieron en el sector del barrio San Carlos. Hasta el  momento de publicarse esta noticia no se conocían los resultado de las investigaciones.


Por José Eversley B
Viernes 12 de junio de 2009   11:15 p.m

DESAPARECE COMERCIANTE

Mucha angustia se vive en la familia Pantoja Sánchez, cuando uno de sus miembros de nombre Dagoberto de 41 años de edad, desapareció hace 48 horas.

Según informaciones de la familia, el señor Dagoberto Pantoja salio de costumbre de su residencia a negociar un ganado en horas de la tarde a una finca, pero han pasado 48 horas y no se sabe nada de su paradero.

Conocida la denuncia, la policía dispuso un operativo por todo el departamento y hasta hora de la noche no se sabe nada del "Mono" Dagoberto Pantoja Sánchez, el comerciante de ganado que ha desaparecido misteriosamente.


Por José Eversley B
viernes, 12 de Junio de 2009 00:08 a.m.

SIGUE OLA DE ROBO
La ola de robo de motos, celulares, bicicletas, joyas y dinero en nuestra población no termina. a diario un grupo de delincuentes estudian las victimas y lugar para dar el golpe.
La ciudadanía sabanalarguera se está quejando de que la reacción de la Policía es nula. Llegan demasiado tarde a la escena de los hechos.

Para atender a una población de mas de cien mil habitantes, la Policía cuenta con: 6 patrullas, 10 motos, 1 camión y 30 agentes de Policía


Por José Eversley B
Viernes 29 de Mayo de 2009   09:22 p.m

SANCIONAN A GERENTE DE BANCO

Con tres días de arrestos y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, fue sancionado el señor Eduardo Puccini Donado, Gerente del Banco Occidente de Barranquilla.
La medida cautelar fue tomada por el Juez Segundo Promiscuo de Sabanalarga y fue notificada después que la entidad bancaria hiciera caso omiso a un despacho judicial para que pagara la suma de $ 223 millones de pesos al Centro Materno (Ceminsa), dineros transferidos del Ministerio de Hacienda en la vigencia del año 2005 y que en su momento el banco dilato la respectiva transferencia.

La parte jurídica del banco alega que los dineros no habían sido enviados a Ceminsa porque estaban en lista otros embargos y no se podían volar en conducto regular de los oficios. 


Por José Eversley B
Lunes 25 de Mayo de 2009 07:15 a.m

ATENTADO CRIMINAL CONTRA DIRECTOR DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE SABANALARGA
En el día de ayer siendo aproximadamente las 6 de la tarde, dos sicarios se presentaron en la finca donde se encontraba el Doctor Yamil Blel, en compañía de familiares y amigos celebrando el cumpleaño del exconcejal Jorge Chams.
El ataque criminal de estos delincuentes fue neutralizado en forma oportuna por los guarda espalda del Doctor Blel, quienes se enfrentaron usando sus armas de fuego, originándose un fuego cruzado. En vista de esto los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.
espere pronto la ampliación de esta noticia.


Por José Eversley B
Viernes 22 de Mayo de 2009   10:21 a.m

ASESINADO HOMBRE EN EL BARRIO JAGÜEY  DE VILLA
Orlando Mesino Charris, fue asesinado por el señor Alfonso Villa Bujato, hasta el momento de publicar esta noticia no se conocía lo móviles que llevaron al Villa Bujato a quitarle la vida. Los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las once de la noche del jueves 21 de mayo.

El agresor se encuentra detenido en la cárcel modelo, y según declaración del Teniente Álvaro Suárez, Comandante de Estación de Policía, los  móviles del asesinato están bajo investigación.


Por José Eversley B
martes 19 de Mayo de 2009   09:11 a.m

POLICIA RECUPERA MOTO
Mediante operativo realizado por Unidades de Policía del Tercer Distrito de Sabanalarga, fue recuperada en plena carretera una moto que horas antes había sido hurtada a un moto taxista de la localidad.

La persona que conducía la moto fue detenida y se encuentra a ordenes de la autoridad competente, mientras la moto fue entregada a su propietario.

En declaraciones a los medios, el Mayor Carlos Rojas Pabon Comandante del Distrito Policía Sabanalarga, manifestó que tiene pista segura de las bandas que están robando las motos en la población, para venderlas por piezas o extorsionan al propietario, mediante llamada indicándole que entregue un dinero para decirle donde esta la moto hurtada.

De todas manera la Policía esta trabajando en este caso y tarde que nunca caerán los bandidos, puntualizo el alto oficial.


Por José Eversley B
Jueves 7 de Mayo de 2009 11:55:00 a.m

RED DE APOYO CIUDADANO Y COMUNICACIONES DE SABANALARGA

Con gran éxito y respaldo de la ciudadanía viene desempeñando sus funciones la Red de Apoyo Ciudadano y Comunicaciones de Sabanalarga “Elite”.

Como política de seguridad Democrática,  el Gobierno contempla la conformación de una red de apoyo, Ciudadano para la prevención del delito y la promoción de la convivencia, mediante la  vinculación y participación activa de los sectores sociales que voluntariamente quieran colaborar con las autoridades.

 La Red de Apoyo como organización en cumplimiento en sus funciones legales y sociales, es  una organización cívica, sin ánimo de lucro al  servicio de la comunidad.

Este servicio lo  presta a la Comunidad a través de la Policía Nacional, Comando del tercer Distrito  Sabanalarga, quien liderará dicho programa.

Visite nuestra pagina web
http://www.rac-elite.blogspot.com 

Dentro de sus objetivos podemos destacar:

a) Incentivar a  instituciones, organismos y Comunidad en la consolidación de mecanismos para garantizar la seguridad en el Municipio.

b) Divulgar información rápida y eficaz a la comunidad, ante posibles amenazas.

c) Colaborar con las autoridades legalmente constituidas.

d) Colaborar con las comunicaciones en casos de Urgencia Ciudadana.

e) Incrementar la capacidad de respuesta de la policía Nacional frente a las situaciones que requieran su atención.

f)  Brindar asesoría técnica y científica en comunicaciones a las entidades de socorro y seguridad de su área de acción.

 Los miembros de esta entidad son personas  altamente calificadas en atención y prevención de emergencias, lo mismo que en sistemas de comunicaciones VHF, cuentan con modernos equipos de Radio con los cuales tienen comunicación directa y prioritaria con la central de Radio de la Policía Sabanalarga, patrullas y todas las estaciones que pertenecen al tercer distrito, lo mismo que con la central de radio del CAD Barranquilla.

Por medio de la Red de Apoyo Ciudadano, se pretende reducir el índice de criminalidad, accidentalidad y eventos catastróficos en su área de operación, y por ende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 


Por José Eversley B
Martes21, de abril de 2009 01:07:00 a.m.

CAJEROS CON BILLETES FALSOS

Una verdadera odisea viven los usuarios del Banco BBVA Sucursal Sabanalarga. Desde hace varios meses los tres cajeros del BBVA ubicados en la plaza central transfiere a muchos afectados  billetes falsos de $ 50.000 y de $ 20.000 pesos.
 
Cuando los clientes entran a las oficinas a reclamar sus derechos, sale una señora del área comercial a desmentir el reclamo sin dar chance a los afectados a recibir los dineros de su trabajo.
 
Como han sido muchas las quejas contra este banco, el gerente puntualizo que los afectados con billetes falsos de los cajeros podrán reclamar sus dineros previo reclamo con la empresa que trae los dineros de Barranquilla. Que tal....

 


Por José Eversley B
viernes, 17 de abril de 2009 09:12:00 p.m.

SIGUE OLA DE ROBO

La ola de robo de motos en nuestra población no termina. a diario un grupo de delincuentes estudian las victimas y lugar para dar el golpe.
 
Antes un delincuente solicitaba a moto taxista un viaje a un Corregimiento, una vez en carretera sacaba un arma de fuego o una arma blanca y procedían al robo. Esta vez los delincuentes cambiaron el modo operandi; esperan que el dueño de la moto la deje un rato en cualquier sitio y par segundos se la llevan que tal....
 
Hasta el momento la Policía no ha dado con los delincuentes pero se espera que muy pronto den con ellos y poner fin a un flagelo que esta dando duro a la comunidad.

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!