2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



Noticias Locales de Ponedera

Secuestran ganadero en zona rural de  Ponedera
Mayo17 de 2013

Incierto es el paradero del ganadero Monarges Antonio Sarmiento Pacheco quien fuera secuestrado en la mañana de este jueves cuando llegaba a predios de su finca “La Victoria” ubicada en jurisdicción del municipio de Ponedera Atlántico, zona oriental.

El plagio del ganadero de 63 años de edad se produjo luego que 4 hombres armados llegaran a su finca en horas de la mañana y tras intimidar al capataz y trabajadores de la finca, procedieron a amordazarlos y ocultarlos.

Una vez redujeron a los trabajadores, procedieron a señalarle al capataz que llamara a Monarges y le dijera que se había presentado una calamidad ante la cual debía llegar rápidamente.

Se informa que los secuestradores permanecieron varias horas en el sitio del plagio y al ver que el ganadero llegaba, le salieron amenazándolo y obligándolo a permanecer quieto en el interior del vehículo Kia de placas KCR 386 propiedad de Sarmiento Pacheco en el cual se lo llevaron internándose por la bomba de gasolina que se encuentra cerca a la entrada de Ponedera, dejando abandonado el vehículo y sin pista alguna del plagiado.



 

Hasta el momento no se ha informado sobre exigencia alguna de los secuestradores ni del lugar donde fue llevado el ganadero.

Por su parte familiares de la víctima le solicitan a sus captores que le respeten la vida, que le den un buen trato y que le suministren los medicamentos que toma el señor Monarges quien sufre de epilepsia.

Hasta el momento las autoridades no han entregado parte alguno sobre la ruta que tomaron los secuestradores de quienes se cree atravesaron el río para llevárselo con rumbo a zona rural del departamento del Magdalena.

Por: Javier Ballesteros O.


 

Inversión de $1.345 millones en Hospital de Ponedera
22 de Diciembre de 2012
Fotografía: El gobernador José A. Segebre y el secretario de Salud David Peláez en la inauguración
Unas 21 mil personas serán beneficiadas con la entrada en funcionamiento de la nueva área de consulta externa del Hospital Local de Ponedera, obra en la que se invirtieron $1.345 millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

Esta zona contará con tres consultorios de medicina general, un área de servicios amigables, una sala de Fisioterapia, dos consultorio de promoción y prevención, una sala de vacunación y cuarto frío para almacenamiento de vacunas, dos unidades de odontología y un servicio de Rayos X para odontología.

Este servicio que contribuye al fortalecimiento de la Red Pública del Atlántico, fue inaugurada en un acto público que estuvo presidido por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el secretario de Salud Departamental, David Peláez Pérez; el alcalde de Ponedera, Hernando Manotas Manotas, la gerente de ese centro de salud, Andrea Arias Arguello y la secretaria de salud municipal, María Teresa Lazcano.

Estas instalaciones se entregaron dotadas con modernos equipos y listas para iniciar su uso.

Los habitantes de este municipio expresaron que al fin gozan de un área de atención más amplia y moderna.

“Entregamos una magna obra que nada tiene que envidiarle a los hospitales de nivel 2 o 3 nivel. Hoy la comunidad debe sentirse orgullosa de esta moderna obra y hacerla propia. El hospital atraviesa por una situación fiscal difícil pero estamos seguros que saldrá adelante y por ello les estamos demostrando desde ya nuestro compromiso y nuestro apoyo”, dijo Peláez Pérez.

 

Agregó que con estas nuevas instalaciones podrán estar seguros que consultas serán atendidas de manera eficiente y oportuna, con la tecnología basada en los más altos estándares de calidad.

La fuente de financiación que permitió ejecutar esta obra fueron recursos obtenidos a través de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.

Estos recursos se invirtieron en la urgencia y consulta externa en Ponedera y próximamente la urgencia de Sabanagrande y el Hospital de Tubará. www.elheraldo.co


Tres menores resultaron quemados por jugar con bola de fuego
Por: Rcn la radio diciembre 5 de 2012
Los niños registran quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro.
Los hechos se presentaron en Ponedera, Atlántico, y fueron remitidos al camino universitario Adelita de Char en Barranquilla.

Los menores, cinco en total, resultaron heridos con quemaduras, luego de que jugaran en una cancha con un bola de candela.

Los niños más afectados tienen edades de 8, 9 y 12 años.

La directora del centro asistencial, Merli Menco, afirmó que los niños se recuperan de manera satisfactoria.
Ante este caso, la secretaría de Salud Distrital lanzó la campaña NO QUEMES TU FELICIDAD, que busca concientizar a los padres para que eviten que sus hijos manipulen pólvora y gasolina.

www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/tres-menores-resultaron-quemados-por-jugar-con-bola-de-fuego-36743#ixzz2Ei2Y3u5V

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!