2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



Noticias Locales de Campo de la Cruz

En el sur de Atlántico bajaron las aguas, pero los problemas no ceden
El Gobierno inició un proyecto para la recuperación del Canal y su área de influencia. Cuesta un billón de pesos.
Por: MARÍA VICTORIA CORREA | Publicado el 5 de diciembre de 2012 
En las calles de Campo de la Cruz, Atlántico, todavía los pies se quedan enterrados al caminar. Las calles son pantano. En las fotografías se ven como algunos corregimientos todavía están inundados, como las casas están destruidas por el moho. La economía aún no arranca. No hay cultivos.

Dos años después de que este municipio y otros del sur de Atlántico se inundaran con la ruptura del Canal del Dique, los habitantes no son optimistas y aseguran que si vuelve a llover, se vuelven a inundar. 

Así es. Se volverán a inundar hasta que el Gobierno ejecute las grandes obras de infraestructura que se realizarán en el Canal del Dique, un proyecto que apenas está en la etapa de estudios y diseños, según el Fondo de Adaptación. 

A esto se le suma, que de acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, aún hay 3.795 personas viviendo en albergues en Atlántico y los planes de vivienda se demoran. 

Una fotografía que duele
El drama de hoy lo vive la alcaldesa de Repelón, Cecilia Soler. En su municipio hay 10 alojamientos temporales en los que viven 566 personas y cerca de 800 casas fueron reportadas a Colombia Humanitaria para reparar. El pueblo, contó la mandataria, parece una fotografía: es el mismo de hace dos años.

Relató que las condiciones en las que viven las familias en los albergues son "infrahumanas". La tarea, explicó, con los "damnificados es de todos los días: Tenemos que estar pendientes de llevarles el agua, de la atención en salud. Somos un municipio pobre, muchas veces no tenemos cómo ayudarles". 

Denunció que las casas que reparó Colombia Humanitaria en el 2010, se volvieron a inundar en el 2011 y por eso "es una inversión que no sirvió de nada. Ahora el Fondo de Adaptación nos tiene verificando los censos para que pueda llegar la ayuda". 

Por eso para la alcaldesa, lo importante es que se concreten las viviendas para los damnificados, aunque subrayó que en la verificación de los censos se han encontrado que, en muchos casos, las familias que resultaron afectadas no aparecen. 

A pesar de este panorama, Colombia Humanitaria informó que invirtió en Atlántico 106.000 millones de pesos en obras de rehabilitación y en atención humanitaria la cifra llegó a los 76.000 millones.

Y en Repelón, por ejemplo, el Gobierno Nacional giró para obras de rehabilitación y para la atención de la emergencia cerca de 9.500 millones de pesos. 

El gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, ha manifestado que los habitantes del sur de Atlántico, "hoy son mucho más pobres que en el 2010". 

Indicó que la tarea de la gobernación ha sido durante los últimos meses tratar de recobrar la actividad económica de la región y que está concentrado en que los proyectos de vivienda comiencen a ejecutarse.

Así avanza el proyecto
Carmen Arévalo, gerente del Fondo de Adaptación, explicó que están revisando los censos para saber cuántas casas se deben reconstruir.

También avanzan en el proyecto para mitigar los efectos de la emergencia invernal de 2010, con el que se realizarán una serie de intervenciones para "la recuperación, construcción y reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de la Niña" en zonas inundables como las del área de influencia del Canal del Dique".

Lo que se busca con esto, entre muchas otras cosas, agregó Arévalo, es realizar las obras de regulación de caudales para el control de inundaciones, ingreso de sedimentos y recuperación ambiental; el mantenimiento de la navegación, control de niveles del agua, dos accesos al agua para riego y abastecimiento de agua potable. El presupuesto estimado para el desarrollo del proyecto es de un billón de pesos.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_el_sur_de_atlantico_bajaron_las_aguas_pero_los_problemas_no_ceden/
en_el_sur_de_atlantico_bajaron_las_aguas_pero_los_problemas_no_ceden.asp

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!