Perjuicios del cigarrillo, el largo viaje del humo por tus pulmones


 

<

Mapa del departamento del Atlantico Colombia

El Informativo de Sabanalarga Atlantico  Portal informativo
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2019)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Contactenos Portal Informativo de sabanalarga Atlantico Portal El informativo de Sabanalarga Atlantico Face Book El informativo de Sabanalarga Atlantico


Ir a pagina principal El Informativo de Sabanalarga



Perjuicios del cigarrillo (Cuida tu salud,  la de tu familia, amigos y desconocidos
El humo del cigarrillo lleva multitud de sustancias adictivas y dañinas para nuestro organismo.

 El fumador adicto sufre una gran cantidad de problemas de salud pero, lo que es peor, el fumador pasivo, que sin fumarse un solo cigarrillo, también inhala humo y sufre daños de salud.

Los peor parados son niños y bebes que sufren los problemas del tabaco por la gente que lo fuma a su alrededor.

El tabaco es una droga legal, pero su potencial adictivo es comparable al alcohol, la cocaína y la heroína, desde luego es la droga a la que más gente ha enganchado en el mundo, y el mono que produce tambien es de los más fuertes.

Los efectos nocivos se producen en células sanguíneas e inflamatorias, fibroblastos, en el sistema inmunitario celular y humoral, dañando también pulmones y boca. El calor que se produce por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa bucal, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis, desde luego con el tiempo la perdida de olfato y gusto en los fumadores es un hecho.


El largo viaje del humo por los pulmones




Pulmón de un fumador INCREÍBLE!




¿Cuánto cuesta dejar de fumar?

Si uno de los propósitos para el año en curso es dejar de fumar, hoy existe una variada oferta de productos que prometen ayudarlo a cumplir su objetivo. Piénselo y haga cuentas. (Los siguientes cálculos son un ejemplo, deben realizarse tomando en consideración los precios vigentes en el año que usted esté leyendo este articulo)

Una persona que se fuma un cigarrillo al día se gasta $60.000 en el año. Los que se fuman una cajetilla diaria invierten alrededor de $1’100.000 en cigarros. Fumar es un hábito costoso, es cierto, pero la inmensa mayoría de las costumbres lo son.

Tanto al que le gusta leer libros como el que disfruta con un buen vino, debe pagar por obtener lo que quiere.

Hay que tener en cuenta que en Colombia, tanto los cigarrillos nacionales como los importados, pagan un 55% de impuesto al consumo y un 10% de impuesto de promoción al deporte, a los que se suma el 16% de IVA.

Es cierto que el humo puede llegar a ser muy molesto, que los ceniceros sucios huelen mal y que quienes fuman asiduamente tienen más probabilidades de padecer cáncer, un infarto o problemas bronquiales, pero hay muchas otras cosas que también son un riesgo para la salud, como el consumo de grasas y azucares. Dejar el cigarrillo es una decisión difícil de tomar y más aun de cumplir.

En el mercado se ofrecen diferentes productos para ayudar a las personas que fuman y que desean dejar su hábito. Existen desde parches, gomas masticables, comprimidos para disolver en la boca y los novedosos cigarrillos eléctricos, hasta libros y tratamientos de hipnosis. La variedad de modalidades permite ajustarse a las preferencias de los usuarios.

Los parches NiQuitin, son un tratamiento de 3 etapas, que proporciona una fuente automática y constante de nicotina durante todo el día. Una caja con 7 parches le cuesta $40.000. Para completar el tratamiento es necesario cumplir con las 3 etapas que tienen una duración de 10 semanas en total, es decir, tiene un costo de $400.000.

Una caja de 24 comprimidos para chupar cuesta $19.100. El valor total depende de quién lo use, ya que no está estructurado como un tratamiento sino como una forma de aportarle nicotina al cuerpo para aliviar la ansiedad.

Las gomas masticables Nicorette tienen diferentes concentraciones de nicotina y funcionan igual que los comprimidos. Según indicaciones de los fabricantes el producto debe consumirse por lo menos durante 3 meses y no debe extenderse por más de un año. Una caja de 30 piezas cuesta $29.000.

La Vareniclina, comercializada con el nombre de Champix, son píldoras que toman los fumadores en tratamiento durante 12 semanas. Deben tomar dos pastillas diarias y el costo de una caja de 42 comprimidos es de $148.000. El costo total es de $592.000.

Todos estos tratamientos tienen varias contraindicaciones y algunos efectos secundarios graves. No pueden tomarlos mujeres embarazadas, personas con ulceras, infartos, problemas en las articulaciones e hipertensos, entre otros. La Vareniclina puede causar una depresión profunda.

Una caja de 7 cigarrillos electrónicos se consigue desde $130.000. Esta es una terapia de reemplazo de nicotina, diseñada para ayudar a controlar y reducir los síntomas que se presentan al dejar al nicotina.

Hay diferentes formatos y concentraciones que amplían la gama de elección para el usuario. La tecnología de este cigarrillo produce la experiencia real de fumar. Al inhalar, la pila vaporiza el liquido que hay dentro de los cigarrillos, lo que simula humo en forma de vapor.

También venden filtros que se le ponen a los cigarrillos tradicionales, reduciendo el paso del alquitrán y las sustancias del humo del cigarrillo. La función principal de estos filtros es remover estas sustancias sin cambiar el sabor del cigarrillo. Un paquete de 30 filtros cuesta $30.000.

El libro "Como dejar de fumar si sabes como!" cuesta en promedio $25.000. También venden videos con técnicas de hipnosis guiadas por psicoterapeutas que cuestan alrededor de $300.000.

Más allá de contabilizar el costo que implica cada uno de los diferentes tratamientos lo clave del asunto es la voluntad que se tenga para dejar el hábito y analizar qué se gana y qué se pierde al renunciar a los cigarrillos. Lo cierto es que ningún tratamiento, por costoso que sea, llevará a dejar el cigarrillo si no se cuenta con la voluntad y el deseo de hacerlo.

 





¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio
OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
Sabanalarga.org
Suribana.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
Escritores.Sabanalarga.org
Astronomia.Sabanalarga.org
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
Radioaficionados.Sabanalarga.org

Barranquilla.Sabanalarga.org

Atlantico.Sabanalarga.org

Alerta-temprana.Sabanalarga.org

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

 

Quiénes somos Misión Visión

 

Diogenes Bolivar Mosquera HK1I

Actualizada Enero 1 de 2019

"Gente que informa a la gente"®

SINCE 1999

Documentando el presente, Construimos el futuro

Aliados estrategiso del Portal Informativo de Sabanalarga Atlantico

 

Columnistas Invitados

 

Terminos y Condiciones El Informativo de Sabanalarga

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Copyright 1999-2019 -  
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  -  
 Atlántico - Colombia

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada. Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen. La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

 

Free counters!