Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI.
(2001 - 2018)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                               



En su familia ¿Quién se preocupa por las finanzas personales?
Por Johann Orbes

Quien lleva las finanzas de la casa

Las personas que administran sus finanzas personales a quienes llamaremos “líderes” comienzan a presentar características en conjunto.

En cada familia extendida, es decir contando abuelos, padres, tíos y primos, solo hay una o dos personas que se interesan por el tema, ¿cuántos conoce usted en la suya?, ¿es usted uno de ellos?,seguramente es usted, dado que la mayoría no se detendrían a leer un artículo sobre el tema.


Y ¿por qué preocuparse por el tema de administración de finanzas personales, si alguien más lo hace?, la respuesta es que además de ser un tema fascinante, el practicarlo dentro de su cotidianidad le dará libertad, algo de lo que carecen la mayoría.

Pero ¿qué libertad puede entregar administrar las finanzas personales?

En mis ocho años de experiencia como asesor y docente en el tema, he tenido la oportunidad de experimentar personalmente y observar entre mis alumnos más destacados, que las personas que administran sus finanzas personales a quienes llamaremos “líderes” comienzan a presentar las siguientes características en conjunto:

-Son personas seguras de si mismas:Saben cuando y donde actuar y se responsabilizan de sus decisiones, siendo capaces de adaptarlas si las circunstancias previstas se desvían de lo esperado.

-Respetan sus propios sueños y metas:Tienen claro para donde van y por esto respetan lo que han definido para llegar a donde quieren estar.

-Son libres de decidir su vida: La libertad financiera les permite tomar la decisión de abandonar situaciones que perturben su bienestar o que los alejen de sus objetivos.

-No son materialistas, desarrollan su parte espiritual: El tener libertad financiera les da más tiempo y la posibilidad de no afectar sus ingresos cuando destinan tiempo a afinidades menos mundanas

-Creen que ser financieramente independientes es más importante que mostrar a los demás un estatus o nivel de vida: Se preocupan por lo que los hace felices más que por el que dirán, muchas de estas personas viven un estatus de vida más abajo, usan menos carros lujosos y mantienen un bajo perfil en general.

-Son pacientes: Saben que la paciencia es premiada y aplican esto tanto a sus actividades de consumo como de inversión.

-Son más eficientes al administrar tiempo, dinero y esfuerzo: Saben que estos recursos son los que les permiten lograr sus objetivos y por ende los valoran.

-Son disciplinados: Dado que es la única forma de cultivar hábitos que los lleven a donde quieren estar.

Sin embargo las características anteriores no abundan en todos los miembros de la familia, en general la mayoría de las personas son “seguidores” con este perfil:

-Inseguras de su capacidad: Debido a que no se han expuesto a tomar decisiones propias sino que han sido seguidores de alguien más.

-No tienen claramente definidos sus sueños y metas: Debido a que normalmente están subyugados a los de otro o simplemente no tienen visión de futuro ni ambiciones.

-No son libres de decidir su vida: Dado que dependen económicamente de otros, sus decisiones dependen del aval de alguien más.

-Son materialistas: Muchos son “consentidos” de quienes administran el dinero y por esto son exigentes en recibir sin dar o esforzarse, adicionalmente su vinculo con quienes los sostienen se vuelve netamente transaccional en términos de que si en algún momento se corta el flujo de dinero o bienes, se empiezan a presentar roces en las relaciones interpersonales.

-Son personas que se interesan en mostrar a otros un estatus o nivel de vida: Debido a su inseguridad, solo la imagen y lo material les da seguridad, aunque lo que exhiban provenga de otros.

-No son pacientes: Quieren todo ya, debido a que no están acostumbrados a esforzarse para conseguir algo, y en general lo que tienen les es proporcionado sin mayor esfuerzo por terceros.

-No son eficientes al administrar tiempo, dinero y esfuerzo: Debido a que todo les llega,  no valoran ninguno de los anteriores elementos y tienden a despilfarrar.

-Son indisciplinados: Dado que no tienen metas ni hábitos sanos, no alcanzan a generar ningún nivel de disciplina.

El contraste entre los dos perfiles de personas, líderes y seguidores es evidente, y también lo es el hecho de que en cada familia extendida,  existen más seguidores que líderes.

El tema es que necesitamos más líderes en administración de finanzas personales y menos seguidores. Esto porque el tema debe ser importante para todos y no podemos delegarlo.

Si desea ser un buen líder en administración de finanzas personales y adicionalmente formar a todos los miembros de su familia, lo invito a que lea esta columna, la cual ira paso a paso tratando temas relacionados con:

-Administración de Finanzas Personales-Modelos de negocio para inversiones en Finca Raíz, Emprendimiento y Mercado de Capitales

-Toma de decisiones de inversión

Si desea saber más lo invito a www.Facebook.com/AsesorFinanciero  donde podrá postear sus preguntas acerca del tema y con gusto le responderemos con opciones asertivas para que oriente correctamente su futuro financiero.

Fuente:http://www.finanzaspersonales.com.co//home/articulo/en-su-familia-quien-preocupa-finanzas-personales/47118

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.TK, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.TK, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.tk  
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles noviembre 22, 2017 23:10

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!