Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI.
(2001 - 2018)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                               



Electrodomesticos "vampiros" 

Electrodomesticos vampiros

Reduzca el consumo de energía en su casa y obtenga dinero extra para su bolsillo
Foto Gustavo Gutiérrez / Portafolio.com.co
Mediante la adopción de sencillos hábitos, puede bajar los costos de su factura de energía eléctrica, identificando cuáles son los electrodomésticos de uso regular que mayores gastos generan.

Electrodomesticos y cuanto energia electrica consumen

De acuerdo con la tabla de consumo que publica Codensa en su página de Internet, los aparatos caseros más comunes dentro de un hogar promedio se pueden clasificar en tres categorías: de alto consumo, de consumo intermedio y de bajo consumo.

La proporción de la cantidad requerida de Watts (W) para su funcionamiento se realiza midiéndola en bombillos de 100W.

El electrodoméstico de más alto consumo es el aire acondicionado, con 2200W, es decir, 22 bombillos comunes encendidos a la vez. Lo siguen la ducha eléctrica (1500W), el secador de pelo y la plancha de ropa (1000W cada uno) y el horno microondas, con 800W.

Entre los de consumo medio se encuentran la lavadora (750W), la cafetera, el computador y la aspiradora, cada uno con 600W de consumo.

Entre los de bajo consumo están los de uso más cotidiano dentro del hogar; la nevera sería el de más alto gasto dentro de estos, con 250W, seguida por el televisor (150W), el equipo de sonido y la licuadora (100W) y cierra la tabla la Videograbadora, o reproductor de DVD, con 75W.

Los usuarios deben tener en cuenta que estos aparatos eléctricos consumen energía, aún cuando no estén en funcionamiento pleno; lo mismo ocurre con los cargadores de cámaras y teléfonos celulares. El estar conectados a un tomacorriente implica que reciben alimentación eléctrica.

Cómo bajar los costos

Obtener una facturación más baja del servicio mes a mes es muy sencillo, si se asumen costumbres de ahorro y se aplican cotidianamente. No es necesario ser un experto para hacerse la vida más fácil.

  • Mientras no utilice los aparatos, manténgalos desconectados: Los hornos de microondas y los televisores solo verían afectados sus relojes internos, pero el funcionamiento y la programación serían los mismos.

  • Programe el apagado automático del televisor: Si usted es de aquellos que 'duerme película', puede ahorrar con el botón de sleep del control remoto y especificar el tiempo de apagado, aunque seguramente usted se apagará primero.

  • Utilice la lavadora un día a la semana y con carga completa: de esta forma, ahorra luz y agua. Un beneficio por partida doble.

  • Báñese con un tiempo límite:Báñese con un tiempo límite: Aunque todos disfrutamos de los placeres de un baño, largo, este no puede ser una rutina diaria; cinco minutos en la ducha garantizan limpieza para todo el día y gana por dos, como con la lavadora.

  • Cepíllese el pelo en la peluquería:Cepíllese el pelo en la peluquería: A menos que hubiese querido nacer de pelo liso y se peine todos los días, notará la diferencia en su recibo de luz y no gastará tanto en el salón de belleza.

  • Planche solo las prendas que lo requieran y en un día específico:si por estética o alarde de buen gusto, usted plancha piyamas y camisetas en cada postura, consúltele al bolsillo al pagar la factura y notará la diferencia.si por estética o alarde de buen gusto, usted plancha piyamas y camisetas en cada postura, consúltele al bolsillo al pagar la factura y notará la diferencia.

  • Utilice bombillos ahorradores: iluminan igual y consumen 75 por ciento menos que los convencionales. Si bien, son más costosos al momento de la compra, pero duran seis veces más.

FERNANDO ROSAS MANRIQUE / Portafolio.com.co

 

 
 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada


Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.TK, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.TK, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.tk  
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   miércoles noviembre 22, 2017 23:10

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!