Mapa del departamento del Atlantico Colombia


Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2022)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

 





SALUD  ELINFORMATIVO DE sAABANALARGA

HABLEMOS DE MASCOTAS


 

Cuidemos a nuestras mascotas durante la pandemia

 

Por favor, tomemos conciencia acerca del respeto y cuidado que debemos dar a los animales.

En nuestro país es muy común ver a animalitos botados en las calles, maltratados, muchas veces en muy mal estado; encadenados, encerrados en jaulas.

 

 

 

¿Por qué no recapacitamos sobre estos seres que sufren? Si nos metemos a tener una mascota, pensemos antes que tenemos la responsabilidad de cuidarla. Es lamentable ver gatos, perros, vagando hambrientos y enfermos por las avenidas, barrios, ciudadelas.

 

Si cada persona pusiera un granito de arena para ayudar a cada animalito perdido, herido, atropellado, maltratado, etcétera, contribuiría a mejorar nuestra naturaleza. Pensemos mucho que los animalitos sienten como los humanos.




Durante más de 50 años hemos estado moviendo al mundo por los animales.

WSPA evolucionó a World Animal Protection

 





Cuidados para tu gato
Por Maribel Sanmiguel  Noviembre 29 de 2013

 

Los gatos fueron domesticados casi 6.000 años después de los perros y hoy hay tantos gatos mascotas en el mundo como perros...Mas informacion cuidado de los gatos

 


Gatica LUNA  Barranquilla

Fotografia:Carolina Bolivar Gutierrez   Noviembre 2021


Comportamiento del gato

El comportamiento del gato comprende el comportamiento y los hábitos del gato doméstico, incluyendo el lenguaje corporal y su comunicación...Mas informacion cuidado de los gatos




Tiña en gatos

También puede Afectar al ser humano.

Cuando las personas decidimos tener un animal de compañía, un felino doméstico por ejemplo, no debemos olvidar ... Mas informacion cuidado de los gatos


 



Mitos y verdades sobre la esterilización de tu mascota

 

 

Mito: Yo no tengo que esterilizar a mi animal. El problema de la sobrepoblación se produce por la reproducción de los perros y gatos callejeros.Mas informacion cuidado de los gatos

 





Un Regalo para tu mascota

 

.

Por Maribel Sanmiguel  Noviembre 29 de2013
Si deseas dar como regalo una mascota, recuerda que hay en los refugios muchos perros y gatos que necesitan de tu amor y compañía, nuestros animales criollos, son de nuestra región, ellos conocen nuestro clima, nuestra tierra, nuestro entorno, genéticamente están preparados para vivir en el sin ningún tipo de problema, de hecho si observas los animales criollos son los que menos se enferman, solo necesitan un buen techo, buena comida y mucho pero mucho amor.

 

Los perritos de Raza, normalmente son producto de criaderos donde sus padres no son muy bien tratados, y cuando en ocasiones buscamos novio (a) a una mascota de raza, entonces no sabemos a ciencia cierta su procedencia y podemos estar haciendo una cruza con familiares directos, lo que puede ocasionar malformaciones genéticas.

 

De hecho, las razas en los caninos han sido tan manipuladas genéticamente que encontramos animalitos que ya desde su “natural” nacimiento vienen  con este tipo de malformaciones.

 

Antes de comprar una mascota de raza, los invito a ver este video: Aquí veras las diferentes enfermedades genéticas de las razas existentes, y así podrás definir realmente lo que quieres y sabrás que esperar de la mascota que adquieras.

 

Por eso en esta navidad no olvides que una mascota para tu hogar debe ser criolla, es de nuestra tierra, moverá su colita demostrándote cariño igual que cualquier otro, también lo encontraras de diferentes tamaños, los hay muy grandes, medianos y pequeños, con mucho pelo, con poco pelo, de un solo color o de varios colores.

 

Solo recuerda debes esterilizar a tu mascota hembra o castrarlo de ser macho.

 

PORQUE ESTERILIZAR A TU MASCOTA ES UN ACTO DE AMOR, PROTECCIÓN Y BIENESTAR.
SI EVITAMOS QUE NAZCAN EVITAMOS QUE SUFRAN.


COSO DISTRITAL


SALUD  ELINFORMATIVO DE sAABANALARGA

 



Diogenes Bolivar Mosquera HK1I

Actualizada 17 diciembre 2021 

"Gente que informa a la gente"®

SINCE 1999 




 
contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla





Flag Counter